Con concierto de Villancicos Catedral Saint Paul de Valparaíso abre temporada navideña

Categories: NOTICIAS

Adviento Iglesia Anglicana de Chile

Este domingo 02 de diciembre a las 12:30 horas en dependencias de la Catedral Anglicana Saint Paul de Valparaíso, se llevará a cabo un servicio navideño de “Lecturas y Villancicos” que dará inicio al tiempo de Adviento, en espera de la venida y el nacimiento de Jesús. El tradicional evento contará con la presencia de un coro que estará conformado por alumnas del St Margaret School, y miembros de la Iglesia Anglicana St. Peter´s de Viña del Mar, quienes entonarán reconocidos himnos navideños.

El programa dispone de siete lecturas bíblicas en inglés y español, además de reconocidos himnos tales como Cristianos, hoy cantad a Dios, Ángeles, alzad el Canto, Venid Fieles Todos, entre otros.

Esta es la tercera ocasión en la cual la Catedral Saint Paul realiza esta actividad, la que forma parte de la serie de actividades y acciones que buscan – desde el nombramiento del edificio histórico como sede episcopal en marzo del 2016 – establecerla como un espacio de encuentro y servicio no solo para la ciudad de Valparaíso sino para el resto del país.

Cabe mencionar que el día sábado 01 de diciembre a las 19:00 horas, también se realizará otro concierto coral que mezclará música renacentista y del siglo XX y XXI.

Adviento

Adviento, es una celebración muy antigua que da inicio al calendario litúrgico cristiano y significa “espera”, la espera de los cristianos por la segunda venida de Cristo, la misma que tenían los judíos previo a la venida del Mesías, y se celebra cuatro domingos previos a la Navidad.

La tradición de esta celebración es de origen protestante, y consiste en encender cuatro velas en una corona. Cada fecha de Adviento tiene un nombre: Vigilancia, Esperanza, Alegría y Cercanía, y cada una de ellas nos invita a meditar sobre el verdadero significado de la Navidad, que es Jesús el Hijo de Dios.

01_Advent2018

Author: IACH

Deja un comentario