Cerca de 500 anglicanos participan en primer Culto Unido de la Diócesis de Temuco

Categories: NOTICIAS

Culto unido Anglicano Araucania 2018

Foto: Felipe Montupil

La actividad que este año cambió de nombre, reunió en un solo lugar a anglicanos de todas las congregaciones de la Región de la Araucanía

 

Con éxito se llevó a cabo el primer Culto Unido de Acción de Gracias de la Diócesis de Temuco de la Iglesia Anglicana de Chile en la ciudad de Chol Chol, actividad que convocó a más de 500 anglicanos provenientes de todas las congregaciones de la Región de la Araucanía, bajo el propósito de compartir, orar y dar gracias a Dios por su fidelidad.

El servicio de culto este año contó con la presencia del Primado de la Iglesia Anglicana de Chile, el Arzobispo Héctor Zavala, y el Obispo de la Diócesis de Temuco, Rvdmo. Abelino Apeleo, y también clérigos, encargados de obra y miembros de las más de 41 congregaciones ubicadas en el sector urbano y rural de la diócesis, mayormente ubicadas en las comunas de Chol Chol, Temuco Imperial, Maquehue y Pichi Pellahuén.

La actividad comenzó con la mañana con un culto tradicional de Acción de Gracias, el que luego en la tarde fue seguido de un servicio de alabanza en el cual iglesias de la Región presentaron diversos números musicales especiales. Entre los grupos que participaron estuvieron los coros de las congregaciones de Rengalil, Pichi Pellahuén (San Felipe), Coilaco, Chacaico, Génesis-Repocura, Nueva Imperial y Millelche, y también el grupo completo del Arcedianato de Maquehue.

Como explicó el Rvdmo. Abelino Apeleo, quien mediante imposición de manos fue instalado como Obispo Diocesano de Temuco, este encuentro es muy importante para los hermanos de la Araucanía, porque es una actividad que se viene realizando ya por nueve años, pero que ahora cambió de nombre cuando a finales de este año el territorio administrativo se convirtió en diócesis de la Provincia Anglicana de Chile.

“Es la única ocasión en el año cuando nos juntamos todas las iglesias y nos animamos para continuar con nuestra misión aquí en la Región, que es evangelizar para que  las personas conozcan a Jesucristo”.

Por su parte luego del culto, Jonathan Cayumán, miembro de Iglesia Monte Sinaí, destacó que “esta actividad es una instancia linda, ya que es bueno ver a todas las congregaciones juntas para fortalecernos unos con otros en misión. Mi anhelo es que sigamos siendo una Iglesia unida, remando para el mismo lado, glorificando a Cristo y llevando su Evangelio a todo lugar”.

Diócesis de Temuco

Por su parte el Arzobispo Héctor Zavala, destacó el encuentro y el “sello especial” que tiene la Diócesis de Temuco, ya que abarca en la Región de la Araucanía un contexto de iglesias del mundo urbano y rural, muy diversas entre sí. “Aquí la distancia entre cada una de las iglesias es bastante, y aún así se unen en una actividad. Es lindo poder ver esto y una diversidad de hermanos chilenos, mapuches y extranjeros también unidos en Cristo en un encuentro como este”.

El Primado de la Provincia de Chile, estuvo a cargo de la predicación en dicha oportunidad, mensaje que fue inspirado en el pasaje de Lucas 4 y las palabras de Jesús sobre sí mismo y su misión. “La Palabra dada a los hermanos hoy, quiso alentarlos a esta mision que sigue vigente hoy, sobre todo en el contexto de lo que está viviendo la Araucania. Es una Región que necesita mucho de Cristo, que ha sufrido mucho especialmente en cuanto a la crisis mapuche, por lo tanto, la gente necesita ser sanada. También, es un territorio que sigue sufriendo problemas por ejemplo de alcoholismo, droga, violencia, y el anhelo de Dios es que sean libres de todo esto”, destacó.

A continuación una galería con fotos registradas por uno de los colaboradores en comunicaciones de la Diócesis de Temuco, Felipe Montupil.

Author: IACH

Deja un comentario