Este jueves 13 de noviembre toda la Iglesia Anglicana ora por la Araucanía

Categories: NOTICIAS

Araucania - Dia de Oracion y Ayuno

Luego de un viaje a la Región de la Araucanía y ver en terreno las dificultades y conflictos que están enfrentando los hermanos de la Diócesis de Temuco, el Arzobispo de la Provincia de Chile, Héctor Zavala, mediante una carta dirigida a las congregaciones, realizó un llamado a todos los miembros de la Iglesia Anglicana de Chile a participar de un Día de Oración y Ayuno por la Araucanía.

“Regresé a Santiago con un pesar en mi corazón, por la difícil situación que están viviendo nuestros hermanos en la Araucanía, debido a los conflictos y tensiones en este territorio que se han mantenido por muchos años, pero que últimamente han tomado fuerza y se han hecho escuchar en todo el país”, son las palabras con las que inició el comunicado el Arzobispo.

Asimismo continuó que “al hablar sobre esto con nuestro Obispo Diocesano, Abelino Apeleo, decidimos que como Iglesia Anglicana debemos hacer algo, y esto significa en parte el interceder por la paz en este llamado “conflicto mapuche”. A raíz de esto, queremos animarlos a unirse como Provincia de Chile a un Día de Oración y Ayuno por la Araucanía, el cual se llevará a cabo este próximo jueves 13 de diciembre”.

En su carta el reverendísimo terminó animando a cada miembro que “este 13 de diciembre ya sea en sus casas, trabajos o iglesias locales, clamemos unánimes al Señor por esta Región, para que Él traiga paz verdadera a esta zona, y sea el camino de Su amor el cual nos de la victoria en este conflicto”.

Ver el comunicado completo Dia Ayuno y Oración por Araucania – Carta Arzobispo

Los enfoques de oración este 13 de diciembre serán:

1. Por la paz. Que la violencia nunca sea salida a conflictos y sobre todo la Iglesia sea un agente de reconciliacion.

2. Por sabiduría para las autoridades regionales y líderes de cada sector, con el fin de promover soluciones a conflictos.

3. Por la predicación del Evangelio y el crecimiento y fortalecimiento del ánimo de la Iglesia de Cristo. Por más obreros entrenados en misión.

4. Por empleo e inversión en la zona. Que hermanos conserven sus fuentes laborales y no falte provisión.

 

 

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario