Equipo anglicano parte a Asia para apoyar obra misionera

Categories: NOTICIAS

asia 4
Se trata de un viaje a corto plazo de tres semanas que realizará un grupo diverso de 13 personas, con el propósito de fortalecer el trabajo evangelístico en dicho continente.

 

Desde la Iglesia de Providencia en Santiago, fue enviado a Asia un grupo de 13 personas integrantes de la Iglesia Anglicana de Chile, con el propósito de fortalecer la labor misionera, principalmente el compañerismo con los obreros anglicanos que han servido en este continente por más de 15 años.

Se trató de un servicio religioso en el cual participaron anglicanos de diversas congregaciones, donde se compartieron parte de los objetivos de este viaje, la visión a largo plazo y algunos testimonios de personas que se convirtieron al Evangelio de Jesucristo, nativas del país en el cual estará enfocada la misión.

Cómo explicó el pastor de la congregación Santiago Apóstol, Rvdo. Cristóbal Cerón, quien encabezará el equipo misionero, durante los últimos años Dios ha puesto en nuestro corazón como Iglesia Anglicana de Chile vincularnos más con la misión que realizan obreros anglicanos en Asia, ya que entendemos que la extensión del Reino de Dios consiste principalmente en relaciones de compañerismo.

“El primer objetivo de este viaje es acompañar a nuestros misioneros y decirles que los queremos, que estamos con ellos y no están solos. Y en segundo lugar es poder ver que significaría estrechar nuestra relación a largo plazo, es decir conocer primero el ambiente, su entorno, e identificar de que maneras poder seguir caminando junto a ellos en un futuro cercano, en una relación de compañerismo y equipo”, precisó el pastor Cerón.

Asimismo destacó, que sin duda “ este viaje a corto plazo también tiene un impacto potencial de fortalecer en misión el equipo que va, ya que el proceso de preparación, las capacitaciones transculturales, la oración, la dependencia del Señor, todo esto es muy pedagógico y transformador para el grupo”.

Dentro de algunos trabajos que estará desarrollando el grupo chileno, están operativos médicos, evangelismo callejero con niños, entre otras iniciativas.

“Le pedimos a la Iglesia en Chile que esté orando por nosotros, por todo lo que realizaremos allá, y también que nos pregunten de qué otras maneras específicas se pueden involucrar en esta misión”, finalizó el reverendo.

Author: IACH

Deja un comentario