Publican libro sobre legado del misionero anglicano Allen Gardiner

Categories: NOTICIAS

libro allen gardiner iglesia anglicana chileSe trata de una obra realizada por el escritor Diego Pacheco, que busca rescatar por medio del testimonio y herencia que dejó el capitán inglés  considerado mártir de la fe, los tesoros del anglicanismo sudamericano.

 

Para muchos su nombre “resuena en la memoria protestante por su trágico martirio en Tierra del Fuego, mientras intentaba llevar el Evangelio a las tribus indígenas. Sin embargo poco se conoce de su carácter y obra más allá de su abrupto final”, destaca la contraportada del libro Allen Gardiner El Legado del Anglicanismo en Sudamérica, obra escrita por el anglicano Diego Pacheco, que fue publicado recientemente y ya se encuentra a la venta.

Mediador Ediciones estuvo a cargo del lanzamiento de este libro, editorial enfocada en mediar entre el Evangelio y la cultura por medio de la publicación de textos con una cosmovisión cristiana.

Sobre el origen de esta publicación, el director de Mediador Ediciones, Isaías Toledo, destacó que “siempre estamos buscando nuevos autores y también conocemos hace varios años a Diego y sus inicios en el ministerio pastoral. El libro surge desde una conversación sobre cómo publicar una investigación que realizó en el Centro de Estudios Pastorales de la Iglesia Anglicana en Chile y adaptar este trabajo a una publicación”.

“Lo que motivó la investigación y el libro fue el responder a la crisis de identidad del anglicanismo a nivel mundial. ¿Qué queremos decir cuando decimos que somos anglicanos?, ¿cómo definimos la identidad del anglicanismo sudamericano? Estas preguntas me motivaron a explorarla historia de Gardiner y sus convicciones teológicas”, contó el autor, Diego Pacheco.

Asimismo explicó Pacheco, que el libro no pretende ser una biografía, sino una investigación que ahonda en las convicciones teológicas que llevaron al capitán a fundar la iglesia anglicana en el continente. “Mi oración es que por medio de este libro la iglesia anglicana en Sudamérica pueda redescubrir su identidad, no solo como una asociación, sino como una comunidad unida por las mismas convicciones incendiarias de Gardiner”.

El libro está dividido en dos partes: la primera explora la importancia de Gardiner como misionero en la conformación de la iglesia anglicana en Sudamerica, y la segunda, se dedica a rescatar sus convicciones teológicas de sus distintos escritos. Al final, Diego ofrece una reflexión centrada en los desafíos que propone Gardiner al anglicanismo sudamericano. A modo de apéndice el autor insistió en no dejar por concluido el libro sin su traducción de los escritos más importantes del misionero inglés.

El libro se encuentra a la venta a un valor de $4000, teniendo un precio especial para las iglesias por la compra de más de 10 ejemplares ($3000).

Los interesados, deberán escribir al correo manuelmejias@mediadorediciones.cl para solicitar ejemplares.

 

Author: IACH

Deja un comentario