Lee la carta del Obispo Abelino Apeleo, dirigida a las iglesias en relación a los incendios forestales que afectan la Araucania

Categories: NOTICIAS

obispo abelino apeleo

El líder de la Diócesis de Temuco realizó un llamado a la oración por la Región y los hermanos damnificados por el fuego

 

Un comunicado dirigido a todas las iglesias anglicanas de Chile, envió el Obispo Diocesano de Temuco, Abelino Apeleo, en relación a lo que acontece en la Región de la Araucanía producto de los incendios forestales que han azotado la zona.

“Sólo necesitamos sus oraciones para que Dios controle estos incendios porque todavía no calculamos los daños que dejará el fuego a los pequeños agricultores”, fue el llamado que realizó el Obispo Diocesano en su carta, explicando que las cosechas en verano significan la principal fuente de ingreso para muchos hermanos de la zona.

Además recalcó, que principalmente las localidades de Chol Chol y Galvarino, sufren cortes de agua y luz y varias viviendas han sido quemadas.

“Gracias al Señor, todavía no hemos escuchado de daños humanos por parte de nuestros hermanos” finalizó el líder diocesano.

Lee el comunicado a continuación

 

COMUNICADO

Lunes 4 de Febrero

Queridos hermanos y hermanas:
 
Por medio de la presente, les comparto que la zona de Chol-Chol y Galvarino ha sido afectada con muchísimo daño de pérdida en términos materiales y hasta también humanos.
Hasta ayer, en un solo día habían 20 focos de incendio, 34 construcciones quemadas de las cuales eran 22 viviendas, y dos personas fallecidas. También escasez de agua, ya que algunas instalaciones de agua potable son asistidas de corriente eléctrica y FRONTEL , la empresa, no quiere reparar los cables de alta tensión, hasta garantizar que los incendios serán controlados, ya que en algunos lugares las llamas cuando se encienden los queman y cortan.
El termómetro ayer marcaba 40 grados de calor y cerca de la localidad de Galvarino, unos 45 grados de temperatura, la segunda más alta en la historia.
En este instante, un nuevo foco de fuego se ha reanudado en varios lugares, entre la comunidad de Chacaico e Hilohue, acercándose a las casa de los vecinos de Hilohue.
Sólo necesitamos sus oraciones para que Dios controle estos incendios porque todavía no calculamos los daños que dejará el fuego a los pequeños agricultores.
Gracias al Señor, todavía no se escucha de daños humanos por parte de nuestros hermanos.
 
Es todo por ahora.
 
Que la paz del Señor les acompañe,
 
 Obispo Abelino Apeleo

 

Author: IACH

Deja un comentario