Organizan campaña en ayuda de hermanos afectados por incendios forestales en Región de Araucanía

Categories: NOTICIAS

campaña ayuda incendios araucania

Foto: Emol

Las zonas de Galvarino y Chol Chol son una de las más afectadas, con ya dos víctimas fatales y 74 personas damnificadas.

 

La Diócesis de Temuco organiza una campaña en ayuda de los hermanos afectados por los incendios forestales que han estado ocurriendo en la Región de la Araucanía durante estos días. En especial en la comuna de Chol Chol, ya se registran dos víctimas fatales y más de 74 personas damnificadas, muchas de estas familias forman parte del Colegio William Wilson de Chol Chol  o son miembros de las iglesias anglicanas de la zona.

El Obispo Diocesano, Abelino Apeleo, mediante una carta a las iglesias, realizó también un llamado a la oración por la Región, donde ya se registran más de 22 viviendas destruidas y hay escasez de recursos básicos como agua potable y luz. “ Solo necesitamos que oren por nosotros para que Dios controle los incendios” dijo el reverendísimo,  recalcando que el fuego también ha dañado ya algunas cosechas de hermanos agricultores, las cuales significan para muchos de ellos su principal fuente de ingreso.

En concreto para los hermanos que viven en la Región, la Directiva Regional de Jóvenes Anglicanos (DRJA), se encuentra organizando una colecta de productos de primera necesidad, como alimentos no perecibles, agua mineral, ropa, mascarillas, medicamentos para botiquín, entre otros. El centro de acopio es en la Iglesia Santa Trinidad de Temuco, ubicada en calle Lautaro 687, Temuco, y estará funcionando entre las 10:00 y 18:00 horas.

También, la oficina provincial de la Iglesia Anglicana de Chile, dispuso una cuenta bancaria para realizar donaciones en beneficio de los hermanos afectados por los incendios.

 

Cuenta bancaria

Corporación Anglicana de Chile
Banco Santander
Cta Cte N° 7152410-8
Rut: 70.043.500-8
Enviar comprobante bajo el asunto “Ayuda Diócesis de Araucania” a correos mvasquez@iach.cl, andrea.levin@gmail.com

 

Author: IACH

Deja un comentario