PRIMER SÍNODO PROVINCIAL 2019

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

PRIMER SÍNODO PROVINCIAL 2019

 

Sinodo IACH Marzo 2019-2

Con éxito se llevó a cabo el primer Sínodo Provincial que reunió a representantes de las cuatro diócesis del país. La instancia fue catalogada como histórica porque marca el inicio de la Iglesia Anglicana de Chile como Provincia en la comunidad anglicana a nivel mundial.

Uno de los motivos de este encuentro fue conocer los lineamientos principales del trabajo a desarrollar a lo largo del país durante los próximos tres años, así como también escoger a los integrantes de la Comisión Permanente Provincial en el nuevo período.

El representante de la diócesis de Concepción, Obispo Enrique Lago, indicó que “lo que hace este sínodo es dar las grandes pautas para la iglesia a nivel nacional; después a nivel local las cuatro diócesis tienen que buscar cómo ese principio general se aplica a su realidad”.

Sinodo IACH Marzo 2019-11

Este nuevo período conlleva un fuerte énfasis en el desarrollo misional de la iglesia, por lo que se trabajará en la formación de nuevos líderes, sostuvo el Obispo de la diócesis de Temuco, Abelino Apeleo: “Tenemos que preocuparnos mucho del estudio, la  preparación de nuestros hermanos, para que haya líderes en el futuro. Estoy agradecido del Señor y tremendamente motivado. Dios ha hecho mucho más de lo que pensamos y creo que lo seguirá haciendo”.

En esa misma línea Samuel Morrison, Obispo de la diócesis de Valparaíso, expresó que la reunión tuvo “una connotación de futuro porque gracias a lo que hicimos hoy día podemos mirar adelante con tranquilidad. No queremos perder de vista que nuestra misión sigue siendo el crecimiento, con la ayuda y la gracia de Dios”.

Sinodo IACH Marzo 2019-24

El sínodo también fue la oportunidad para compartir y ponerse al día, aspecto que destacó el Obispo de la Región Metropolitana Hector Zavala: “Fue hermoso ver llegar a cada uno de los obispos diocesanos con su delegación para ver los destinos de la Iglesia Anglicana de Chile. Por medio de la retroalimentación de todos sus miembros podemos mejorar. Chile tiene mucha necesidad y nosotros como iglesia podemos apoyar y bendecir”.

En la nueva modalidad como Provincia, son cuatro obispos los que estarán a cargo de las cuatro diócesis, lo que se diferencia del sistema anterior donde existía solo un obispo diocesano responsable de las cuatro zonas del país.

Sinodo IACH Marzo 2019-57

Author: IACH

Deja un comentario