Cerca de 250 jóvenes anglicanos participarán de congreso anual IACH

Categories: NOTICIAS

jovenes-iach
El encuentro diocesano este año se realizará en  la ciudad de Concepción, donde se reunirán representantes juveniles provenientes de diversas iglesias del país

 

Como ya es tradición, entre los días 29 y 31 de Octubre próximos se llevará a cabo el Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos de la IACH, instancia diocesana que este año reunirá en la ciudad de Concepción a cerca de 250 jóvenes representantes de diversas congregaciones locales del país, bajo el propósito de disfrutar de tiempos de comunión y crecimiento en aprendizaje bíblico.

El encuentro, se  ha realizado por más de tres décadas en la IACH y actualmente es organizado por la Directiva Nacional de Jóvenes (DNJ), entidad que reúne a líderes juveniles representantes de los cuatro arcedianatos que conforman la diócesis en Chile. En su nueva versión, el congreso  se llevará a cabo bajo el lema “En busca de la Santidad”, temática que guiará la serie de actividades que se desarrollarán durante esta instancia.

Consultado Marcos González, Presidente de DNJ, explicó que el encuentro este año estará sujeto a un programa extenso, compuesto por talleres, plenarias y tiempos de adoración y de recreación. “Todas las actividades explotarán el significado del llamado que vemos en 1 Pedro 1:16 a ser santos, especialmente aplicado al contexto que rodea a los jóvenes hoy, considerando sus grandes luchas y frustraciones diarias”,  precisó el líder juvenil miembro de la Iglesia San Juan de Concepción.

Además añadió, que “anhelamos que la cruz de Cristo impacte sus vidas, y que cada joven anglicano de Arica a Punta Arenas, salga fortalecido en la Palabra de Dios y al mismo tiempo motivado, para compartir con otros en sus respectivas ciudades las buenas noticias del Evangelio”.

Los variados talleres que se impartirán en esta nueva versión, estarán enfocados en entregar conocimientos y herramientas en temáticas como consejería bíblica, apologética sexualidad,  tradición anglicana, estudio profundo de las escrituras, entre otras. Las descripciones de cada ponencia,  se pueden revisar en detalle en el grupo oficial del congreso creado en la red social de Facebook.

Cabe mencionar, que los únicos requisitos para participar de este encuentro, son tener entre 14 y 28 años de edad y ser miembro desde hace tres meses de una congregación anglicana en Chile. Además, las inscripciones se deben hacer a través del pastor o líder de jóvenes de cada iglesia local de la IACH.

Para más información y consultas sobre este encuentro, se pueden realizar en correo dnj@iach.cl

Author: IACH

Deja un comentario