Arzobispo ortodoxo de Jerusalén impartirá charla en Iglesia de Providencia

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

arzobispojerusalen

El Obispo Atallah Hanna De Sebastiá, visita Chile para hablar sobre la situación que están viviendo los cristianos en Medio Oriente

 

Este viernes 21 de octubre a las 19:00 horas en la Iglesia Santiago Community Church de Providencia, el Arzobispo ortodoxo de Jerusalén, Atallah Hanna, impartirá una charla abierta para dar a conocer la situación actual que viven los cristianos bajo ocupación en Tierra Santa.

El Arzobispo Atallah conocido también como Theodosios de Sebastia, de origen palestino y residente en Jerusalén, es un orador reconocido por su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la unidad y paz entre los cristianos en el Medio Oriente. También, ha participado de innumerables diálogos en el mundo cristiano y en el mundo Musulmán y Judío.

En la actividad denominada “Encuentro y Diálogo con el Arzobispo Atallah Hanna” y organizado por la Comunidad Palestina en Chile, también participarán líderes religiosos como el Monseñor Sergio Abad, Arzobispo Metropolitano del Patriarcado de Antioquía, el Reverendo Héctor Zavala, Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, junto a otros representantes provenientes del mundo cristiano, cristiano ortodoxo y laico.

Cabe mencionar, que la Iglesia Santiago Community Church de Providencia, se encuentra ubicada en Av. Holanda 151, Providencia.

Sobre Arzobispo Atallah Hanna

Nacido en 1965 en Galilea, Palestina Ocupada, e hijo de padres cristianos ortodoxos, Atallah Hanna es desde el año 2005 Arzobispo de Jerusalén. Su Eminencia, conocido también como Theodosios de Sebastia, es teólogo de la Universidad Tesalónica de Grecia y se desempeña actualmente como Arzobispo de Jerusalén. Su carrera eclesiástica se inicia el año 1991 cuando fue ordenado Diácono y Sacerdote de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. En 1992 fue elevado al rango de Archimandrita y posteriormente fue nombrado jefe del Departamento Árabe para el Patriarcado Ortodoxo de Jerusalén, ocasión en que ofició como portavoz de la Iglesia Ortodoxa en Jerusalén y toda Tierra Santa. A partir de entonces, enseña como profesor sobre Historia de la Iglesia y Civilización Árabe en la Escuela de Profesores árabes de Haifa.

Atallah Hanna, fue fundador del Movimiento Juvenil Ortodoxo de Jerusalén y Tierra Santa, siendo por ello considerado el padrino de muchos de los grupos de jóvenes cristianos en Palestina.

Es un activo miembro del Movimiento Ecuménico Internacional, tanto a nivel local como a nivel regional, trabajando en mejorar el diálogo con otras Iglesias en pos de la Unidad Cristiana. Además, participa activamente en el diálogo entre cristianos y musulmanes para ayudar a fomentar el espíritu de cooperación y unidad en Palestina, participando incluso en el trabajo junto al Christian-Islamic Group en el Middle East Council of Churches.

Su Eminencia, se ha convertido en la voz más reconocida dentro de los cristianos en Tierra Santa y juega un rol muy importante en la defensa de los derechos nacionales del Pueblo Palestino y en la búsqueda de una paz auténtica y verdadera entre Palestina e Israel, hecho que le ha costado incluso estar detenido por las Fuerzas de Ocupación de Israel en diversas ocasiones; la primera el 22 de agosto de 2002, siendo llevado a prisión sin cargos sufriendo un intenso interrogatorio. Desde entonces, durante tres años, se le ha impedido viajar, recobrando la libertad de movimiento sólo en el año 2006.

Actualmente es miembro activo del foro Islámico-Cristiano, es miembro del Consejo Nacional Palestino, trabajó como miembro del Comité Consultivo Constitucional del tercer borrador de la Constitución del Estado de Palestina de marzo del año 2003, ha promovido la idea de desarrollar instituciones de idiomas en favor de la multiculturalidad de Tierra Santa y en el año 2004 fue galardonado con el Premio Jerusalén por el Ministerio de Cultura de la Autoridad Nacional Palestina.

En el año 2005 fue elegido por unanimidad por el Santo Sínodo del Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalén como Arzobispo, siendo celebrada su investidura la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, siendo hoy una de las figuras religiosas más importantes de Tierra Santa y de la Ortodoxia en el Mundo.

Fuente: Federación Palestina de Chile

Author: IACH

Deja un comentario