Tres maneras en que puedes ayudar a nuestros hermanos afectados por incendio en Valparaíso

Categories: NOTICIAS

incendio-valparaiso

 

La Iglesia Anglicana de Chile se encuentra realizando un llamado a  solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de Valparaíso, que han sufrido las consecuencias del incendio que comenzó el día lunes 02 de Enero pasado en el sector de Laguna Verde, para lo cual  la IACH está invitando a sumarse a una campaña diocesana que incluye colectas de dineros para la reconstrucción de viviendas  y  la compra de cajas con enseres para  las familiares afectadas.

En total  son cerca de 15 familias que tienen tan solo relación directa con la Iglesia Anglicana San Marcos del sector de Valle Verde, que sufrieron la pérdida  total de sus viviendas y forman parte de todas las que serían beneficiadas con esta ayuda a corto, mediano y largo plazo.

Cuáles son las maneras en que puedes apoyar:

  • ORACIÓN

Las familias se encuentran agradecidas del Señor porque nadie falleció ni resultó herido, pero necesitan oración para continuar confiando en la provisión de Dios y permanecer firmes en la fe y en el testimonio que dan a otros.

  • DINERO

Es el aporte ideal, ya que la ayuda puede gestionarse de acuerdo a las necesidades de cada una de las familias. El Gobierno ha dicho que se hará cargo de la reconstrucción de las viviendas, pero con mayores recursos económicos se podrán comprar los enseres que necesitarán nuestros hermanos , tales como: refrigerador, cocina, camas, comedor, living, entre otros.

Los datos para depósito o transferencia bancaria son:
CORPORACIÓN ANGLICANA DE CHILE
BANCO SANTANDER
CUENTA NÚMERO.  11-14475-6
RUT: 70.043.500-8
MAIL:  ivergara@iach.cl 

*Por favor no olvidar indicar  en asunto de correo, que el aporte es para ayuda de familias afectadas por incendio en Valparaiso.

  • CAJAS FAMILIARES

Otra alternativa para ayudar son las cajas familiares con enseres, que pueden ser armadas por iglesias locales u organizaciones, las cuales pueden coordinarse y enviarlas según las siguientes especificaciones:

CAJA 1: Juegos de loza, vasos, tostador, tetera, ollas, sartenes, coladores, servicio, bowls, paños de cocina, set de cucharones, etc.

CAJA 2: Sábanas, toallas, almohadas, frazadas, cubrecamas, plumones.

*Es importante que las cajas vengan identificadas como Caja 1 o Caja 2, y que todas las cosas sean nuevas.

Estas pueden ser enviadas por bus a nombre de Susana Staig o Ione Walbaum miembros de los ministerios de acción social de las iglesias anglicanas de San Pedro de Viña del Mar y Pablo Apóstol de Valparaíso.

Contacto Comisión Acción Social Anglicana en Incendio Valparaíso

Susana Staig
Iglesia Anglicana San Pedro Viña del Mar
32-2480100 / 9 9331 0968
sustaig@hotmail.com

 

IoneWalbaum
Iglesia Pablo Apóstol de Valparaíso
32-2835867 / 9 9864 5279
sustaig@hotmail.com

Author: IACH

Deja un comentario