Catedral Saint Paul´s de Valparaíso ofrecerá tradicional servicio de “Lecturas y Villancicos” este domingo

Categories: NOTICIAS

the-carolss
El culto  anglicano se realizará a las 12:30 horas en dependencias del templo histórico y sede episcopal,  ubicada en la zona patrimonial del Cerro Concepción en Valparaíso

 

Este domingo a las 12:30 horas en dependencias de la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso, se llevará a cabo un servicio religioso de “Lecturas y Villancicos” ( Lessons and Carols) abierto para toda la comunidad. El tradicional culto navideño, tiene el objetivo de celebrar el nacimiento de Jesús a través de música y lecturas de pasajes bíblicos.
El formato del servicio religioso, que tiene sus orígenes en la Iglesia Anglicana desde finales del siglo XIX y se realiza especialmente en época de Navidad, estará compuesto por un programa de siete lecturas bíblicas en inglés y español, que serán intercaladas por el canto de un coro de villancicos integrado por 10 niños y 10 adultos.

Posterior a las lecturas, el servicio culminará con el canto unánime del público asistente que se unirá a las voces de los cantores e instrumentos  para entonar reconocidos himnos navideños, tales como  Cristianos, hoy cantad a Dios, Ángeles, alzad el Canto, Venid Fieles Todos.

El Reverendo Simon Brignall, Decano de Catedral Saint Paul´s en tanto precisó, que “la invitación es abierta. Parte del lema que tiene nuestra sede episcopal es ser una casa de oración para todas las naciones, y es por lo mismo que no solo esperamos ofrecer esta celebración navideña a toda la comunidad porteña, sino también a los cientos de turistas provenientes de diversos países que visitan nuestro barrio histórico”.

Cabe mencionar que esta iniciativa se realiza por primera vez en  Catedral Saint Paul´s y forma parte de la serie de actividades y acciones que buscan – desde el nombramiento del edificio histórico  como sede episcopal en marzo de este año –  establecerla como un espacio de encuentro y servicio no solo para la ciudad de Valparaíso sino para el resto del país.

El inmueble patrimonial decretado Monumento Histórico en 1979, queda ubicado en calles Pilcomayo 566, Cerro Concepción, Valparaíso.

Author: IACH

Deja un comentario