CDF 2016: mucho más que un campamento diocesano

Categories: NOTICIAS

cdf-1

La última semana de Diciembre se llevó a cabo el Campamento Diocesano de Formación ( CDF) de la Iglesia Anglicana de Chile, organizado por el Centro de Estudios Pastorales (CEP) y que convocó a cerca de 40 líderes juveniles de nuestra Iglesia nacional.

Esta instancia que cuenta con 12 años de tradición y se realizó durante una semana en el Campamento Bautista en la Laguna de Aculeo,  no sólo busca ser una oportunidad de encuentro y comunión para jóvenes provenientes de diversas congregaciones del país, sino también un espacio de equipamiento que les entrega herramientas efectivas para la edificación de sus iglesias locales.

Como dijo tras este encuentro Vicente Sandoval (21 años),  líder de jóvenes en la Iglesia de Peñalolén de Santiago, el “CDF es mucho más que un campamento donde lo pasas bien  y conoces gente que está en la misma que tú, ya que uno además adquiere herramientas  muy útiles que puede no solo aplicar en su crecimiento personal como cristiano, sino también en la ayuda de otros jóvenes en su búsqueda de Dios”.

Cada jornada diaria estuvo compuesta por devocionales grupales y personales que comenzaron muy temprano cada mañana, los que eran proseguidos por cuatro cursos bíblicos que tomaron los participantes.  Durante las tardes, era el turno de los espacios de recreación y  de la serie de talleres que estuvieron enfocados en diversas temáticas este año.

Según explicó uno de los maestros del CEP, Luke Foster, los cursos y talleres en el CDF son impartidos por alumnos y profesores del Seminario. Los primeros cada año se repiten y buscan profundizar en el conocimiento y estudio bíblico, en cambio los segundos cambian en cada versión. “Tuvimos en este campamento talleres enfocados en entender por ejemplo qué es el avivamiento y cómo podemos impulsarlo en nuestras iglesias locales, otros donde abordamos las oportunidades que tienen en el ministerio las mujeres, la importancia de los sacramentos y/o sobre la fe vivida en tiempos difíciles a través del libro de Habacub”.

En tanto agregó,  “quisimos tratar temas que no son comunes pero son necesarios de profundizar para que estos jóvenes puedan liderar de mejor manera, pero sobre todo que este servicio sea respaldado por un corazón que ama a Cristo y una vida que camina con Él”.

Jóvenes anglicanos provenientes de todas las regiones del país participaron en esta nueva versión. Algunos viajaron desde lejos como Cristian Tello ( 27 años), líder en la Iglesia San Andrés de Arica, quien calificó esta instancia como “una oportunidad única que superó todas sus expectativas”.

Nehemías Poblete (17 años) de la Iglesia La Navidad de la localidad de Chacaico en la comuna de Galvarino, en tanto dijo que “siempre había postulado al CDF

pero no había podido asistir por mi corta edad. Este año por fin y gracias al apoyo de un tío y diferentes hermanos de la zona de Chol Chol, fui enviado a este campamento del cual me voy absolutamente desafiado a servir y poner en práctica todo lo aprendido en mi iglesia local”.

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario