CEP abre inscripciones para curso sobre historia de la Reforma Protestante

Categories: NOTICIAS

iglesia anglicana curso reforma

Profesora Frances Cook en monumento conmemorativo a Martin Lutero en su ciudad natal, Eisleben, Alemania.

Las clases comenzarán este próximo miércoles 26 de julio en dependencias de Centro de Estudios Pastorales de la IACH

En el año en que celebramos el aniversario de 500 años desde el surgimiento de la Reforma Protestante, el Centro de Estudios Pastorales ( CEP) de la Iglesia Anglicana de Chile, durante el segundo semestre del 2017, impartirá el curso denominado “Historia de la Reforma de la Iglesia”.

El curso será realizado por Frances Cook, quien forma parte del equipo de profesores del centro y acaba de regresar a Chile de una gira de estudios sobre la Reforma en países europeos como Alemania y Suiza.

Según explicó la profesora Frances, el curso está destinado para alumnos del CEP pero excepcionalmente este año se va a extender para miembros de diversas iglesias,  y se llevará a cabo todos los días miércoles durante las 8:15 y 10:30 horas a partir del 26 de julio próximo.

En total serán 12 lecciones donde se abordarán los cambios e impactos que produjo la Reforma del siglo XVI en Europa y en el cristianismo occidental. “Principalmente cubriremos el desarrollo de este fenómeno en tres países como Alemania, Suiza y Gran Bretaña, este último es donde pondremos más enfasis por su clara relevancia para la Iglesia Anglicana”, precisó Cook.

Por último la profesora adelantó,  que “ como la Reforma se desarolló de diversas maneras en diversos lugares, abordaremos variadas expresiones desde sus principales propulsores, fundamentos doctrinales y teológicos, como por ejemplo son la luterana, la suiza, inglesa, radical ( o anabaptista) y la Contra Reforma o Reforma Católica”.

De manera complementaria,  también durante otros horarios se podrá participar de dos clases adicionales,  donde se estudiarán los desarrollos que tuvo la Iglesia Anglicana posterior al siglo XVI.

Cabe mencionar que el curso está destinado para oyentes, sin embargo, requerirá puntualidad, asistencia y el cumplimiento de lecturas semanales, que principalmente estarán basadas en los escritos del historiador cubano Justo González.  También el valor de la matrícula son $12.000.

Los interesados, deberán contactarse con la profesora Frances Cook a través de su correo fcook@iach.cl.

Author: IACH

Deja un comentario