CEP da la bienvenida a sus nuevos alumnos

Categories: NOTICIAS

Esttudiantes Centro de estudios Pastorales IACH
En total son ocho los estudiantes de primer año que iniciarán sus clases a tiempo completo en el Centro de Estudios Pastorales de la Iglesia Anglicana.

Con un paseo y también una cena que contó con la presencia del Obispo Diocesano, Héctor Zavala, el Centro de Estudios Pastorales (CEP) de la Iglesia Anglicana de Chile (IACH), dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que iniciaron un año académico en el Seminario de la IACH.

En total son ocho nuevos alumnos provenientes de diversas iglesias locales de la IACH y de congregaciones en el extranjero, que se sumarán al desafío que contempla un total de tres años, durante los cuales cada uno de los estudiantes se sumergirá en el estudio de la Biblia, de la Teología y en el servicio ministerial.

Como explicó el Obispo Diocesano, “para dar inicio a este nuevo año de clases en el CEP organizamos como es tradición una cena especial donde pude tener el primer contacto con los alumnos novatos, conocer sus testimonios de vida, sueños ministeriales, y también animarlos en esta nueva etapa que emprenden donde serán transformados más a la imagen de Cristo”.

Entre  los estudiantes de primer año, están Daniel Ramírez (Iglesia Cristo Redentor de Nuñoa-Santiago), los matrimonios de Camilo Berríos y Catalina Díaz (Iglesia Anglicana San Pedro de Concepción) y Juan Alarcón y Carolina López (Iglesia Anglicana Emanuel de Quilpué), y Francisco Flores (Iglesia Anglicana San Esteban de Villa Alemana).

Entre los alumnos extranjeros, están el matrimonio del Rvdo. Víctor Condori y Marivel Nina, y Alejandro Mesco, laico proveniente de Arequipa de la Diócesis Anglicana del Perú.

Como expresó uno de los estudiantes, Camilo Berríos, quien fue enviado junto a su esposa de la Iglesia San Pedro de Concepción donde servían como líderes, estudiar en el CEP siempre fue el anhelo como matrimonio, precisando que al igual que muchos de  sus compañeros “nos sentimos muy bendecidos y privilegiados (…) y estamos expectantes de cómo Dios transformará nuestros corazones para vivir para Su gloria y nos hará amarle más a Él y a otros”.

En este sentido, el Rector del Seminario, Michael Charles, quiso destacar el número de estudiantes  que se integraron  este año, y dijo que “esto sin duda nos anima como IACH, porque necesitamos más obreros para servir en la misión. Por lo mismo el llamado constante a las iglesias es que puedan continuar enviando a sus líderes para prepararse y extender el Evangelio en todo el mundo”.

El programa de estudios de primer año contempla clases intensivas de la Biblia (Nuevo y Antiguo Testamento), Teología Bíblica, Doctrina, idioma griego, entre otras materias. También en este programa académico cada alumno adquiere herramientas como por ejemplo métodos y claves para estudiar de mejor manera la Palabra, técnicas de predicación y escrituras de ensayos, entre otras  herramientas enfocadas en el ejercicio del servicio ministerial.

Todas las materias son impartidas por un equipo de académicos que sirven a tiempo completo en el CEP. Cabe recalcar que este año se integró al profesorado  el Rvdo. Felipe Chamy, ex alumno del Seminario quien acaba de llegar de EE.UU, país donde realizó estudios bíblicos y teológicos en la Trinity Evangelical Divinity School (TEDS) ubicada en la ciudad de Chicago.

Author: IACH

Deja un comentario