Sirve-como-Jesus

Jesús modeló una vida de servicio y amor sacrificial, por eso buscamos seguir su ejemplo no sólo proclamando si no encarnando Su buena noticia mediante obras de acción social y misericordia.

A continuación te presentamos distintas organizaciones – tanto sociales como educacionales – donde la Corporación Anglicana de Chile está presente en el país.

 

Colegios

St-PaulSchool

.

St. Paul

Contacto: Jennifer Phillips – Administradora
Mail: jenniferphillips@stpaul.cl
Web: www.stpaul.cl

.

St. Paul’s School se fundó en el año 1940, a petición de la colonia británica, para proporcionar educación a los niños varones británicos. Los encargados fueron el Capellán de la Iglesia Anglicana y su señora, quienes habían iniciado St John’s English School en Concepción y recientemente habían llegado a Viña del Mar.

El colegio adquirió prestigio por su énfasis en el idioma inglés y la formación cristiana, que se reflejó tanto en la preocupación por los alumnos como en el desarrollo de una eficiente y sólida disciplina en todo el quehacer escolar. Con el paso de los años se incorporaron las hermanas de los alumnos varones y niños chilenos.

 


St-James-School

.

British School

Dirección: Punta Arenas – CHILE – Región de Magallanes y Antártica Chilena
Fono/Fax: 61-223381
Web: www.britishschool.cl

.

El Colegio Británico de Punta Arenas es una de las instituciones más antiguas de la región de Magallanes. Nace como parte de la necesidad natural de la Colonia Británica residente de mantener su estilo de vida y de educación, estrechamente ligado a la Familia Anglicana.
stos son los hitos más importantes de nuestra historia:
En el año 1896, el Reverendo John Williams funda el Colegio bajo el nombre de “English Church School”.

En 1904 y bajo la supervisión del Canónigo A. Aspinall, el Colegio Inglés es nombrado “Saint James College” y construido en calle Santiago, hoy, Waldo Seguel.

En 1937 El colegio Saint James cierra sus puertas.
En 1942 reabrimos bajo el nombre de “The British School”, al alero del British Council y bajo la dirección de Gilbert Butland.
En 1943 el Colegio Británico es reconocido como Centro Examinador de The University of Cambridge.

En 1983, luego de un ininterrumpido crecimiento, completamos la Enseñanza Media y obtenemos la primera promoción de egreso de Cuarto Año Medio.


epanis

.

Epanis

Contacto: Jennifer Phillips – Administradora
Mail: colegioanglicano@gmail.com
Web: www.facebook.com/epanistemuco

.

Es un colegio anglicano para niños sordos, ubicados en la ciudad de Temuco. Esta institución es de carácter cristiano, el cual está bajo el alero de la Iglesia Anglicana de Chile. Somos una escuela que aprende, cada día los docentes se perfeccionan y autoperfeccionan para mejorar la calidad de sus enseñanzas.

Esta institución entrega cuatro niveles educativos:

  • Estimulación temprana
  • Ed. Pre-básica
  • Ed. Básica
  • Formación Laboral.

Ver más sobre Epanis

Misión:

Entregar a los alumnos/as una enseñanza basada en los enfoques sociocognitivo, bilingüe bicultural y auditivo interactivo oral para la educación de niños y niñas con déficit auditivo, a través de una educación integral de calidad que les permita potenciar y perfeccionar el desarrollo de sus capacidades, habilidades y competencias orientadas al crecimiento de sí mismos y de su entorno, permitiendo así enfrentar con éxito los cambios de una sociedad diversa y competitiva al servicio de un mundo mejor.

 Visión:

Nuestro sueño es formar alumnos y alumnas con sólidos principios cristianos, éticos y morales desarrollando en ellos autonomía por medio de aprendizajes significativos y una clara identidad como personas hipoacúsicas que les permita enfrentar los desafíos de una sociedad globalizada a través de su inclusión educativa, social y laboral.

Enfoque educativo:

Se basa en la Filosofía de la Comunicación Total inserto en el aprendizaje constructivista, especial importancia reviste el entrenamiento auditivo y el desarrollo del lenguaje oral a partir del uso del audífono. Se preocupan del aspecto oral, señas, escritura, lectura (de acuerdo a las características individuales).

Niveles educativo:

  • Estimulación Temprana
  • Educación Pre Básica
  • Educación Básica
  • Formación Laboral

 Internado:

Cuenta con Internado que alberga a nuestros estudiantes de sectores rurales y otras regiones.

Trabaja con equipo multidisciplinario:

  • Educadoras Diferenciales con mención en audición y lenguaje.
  • Profesores Educación Básica, Física y Parvularia.
  • Asistente Social.
  • Fonoaudióloga.
  • Kinesióloga.
  • Diseñadora de Productos.

Estimulación temprana Epanis:

  • Auditiva: 
Adaptar sus restos auditivos para manejarse en el área de lenguaje.
  • Interactivo:
 Propiciar la interacción entre el niño y su ambiente a través de juegos, rutinas de la vida diaria, lectura de cuentos, música.
  • Oral:
 Surge espontáneamente si se ha cautelado la interacción y lo auditivo.

Te invitamos a conocer el funcionamiento e instalaciones de nuestro Colegio, ubicado en Las Encinas 01590 Temuco.


 

ONGs

Camdes

.

Camdes

Contacto: Nancy Duarte – Relacionadora y Tesoresa de Camdes
Mail: nduarte@camdes.cl
Web: www.camdes.cl

.

La Corporación Anglicana de Misión y Desarrollo Social (CAMDES), es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que surge al alero de la Iglesia Anglicana de Chile (IACH), como una forma de organizar las iniciativas de acción social al interior de esta. Desde sus inicios en nuestro país, y por más de cien años, la Iglesia Anglicana ha estado involucrada con pueblos originarios, promoviendo su desarrollo y crecimiento espiritual.

Actualmente, CAMDES se encuentra apoyando a comunidades pehuenches en la comuna de Alto Bio Bio, territorio caracterizado por la pobreza. Nuestro sueño es un país más justo, nuestro desafío, amar como Cristo ama, entregando el Mensaje del Evangelio, tanto en palabra como en obras. CAMDES es una extensión de la Iglesia Anglicana en Chile, una muestra práctica de amor al prójimo, y una invitación a la misericordia a nuestro país.

 

Colegio Anglicano William Wilson Chol Chol

Contacto: John Carlos Saveedra
Mail: jsaavedra@iach.cl
Web: 

El Colegio Anglicano William Wilson de la comuna de Chol-chol es fundado el año 1896, por un pequeño grupo de misioneros anglicanos, enviados por la Sociedad Misionera Sudamericana de Inglaterra, (SAMS), bajo el nombre de Misión Araucana, para atender las necesidades espirituales, médicas y educacionales preferentemente de la población mapuche de la zona. Entre sus fundadores destaca, el médico, pastor y misionero escocés William Wilson.
Hoy, el Colegio es administrado por la Iglesia Anglicana de Chile, a través de la Sociedad Educacional Anglicana Limitada. (SEAL), atendemos a 450 alumnos, desde Pre-kinder a 4° medio Humanista Científico.
Nuestra misión se resume en proporcionar un servicio educativo que favorezca en los alumnos una formación en tres dimensiones: espiritual, académica y disciplinaria.