Con éxito se desarrolló Curso Intensivo IACH 2016

Categories: NOTICIAS

foto-oficial-final
El encuentro se realiza anualmente  en nuestra diócesis y tiene el objetivo de capacitar a los clérigos y líderes que sirven en nuestra Iglesia nacional

Entre los días 14 y 17 de Noviembre pasado, se llevó a cabo el Curso Intensivo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile. Encuentro que se realiza cada fin de año y tiene el objetivo de fortalecer en aprendizaje bíblico y comunión a los obispos, clérigos y líderes que sirven en la misión en la IACH.

Ministros provenientes de congregaciones desde Arica a Punta Arenas, se dieron cita durante cuatro días en la casa de retiro Schoenstatt ubicada en la comuna de la Florida, Santiago, para crecer en conocimiento de la Palabra y compañerismo unos con otros.

Este año, el encuentro se título “La vida pastoral y el avance del Reino” y tuvo como tallerista principal al Dr. Jorge Atiencia, reconocido conferencista latinoamericano, predicador, escritor y autor de varios libros. Entre ellos: Cómo pastorear y ser pastoreados, Hombres de Dios, Amores que matan o dan vida, Victoria sobre la Corrupción, entre otros.

Como destacó el Obispo Diocesano, Héctor Zavala, fueron cuatro días llenos de impartición de revelación en la Palabra y muy necesarios para terminar el año fortalecidos. “Quienes servimos en el ministerio pastoral, sin duda muchas veces entregamos más de lo que recibimos, y es por esto que el haber tenido un tiempo así y sido edificados por la enseñanza de nuestro hermano Jorge, mediante el Espíritu Santo, nos dejó muy animados para seguir sirviendo en la misión”, precisó el reverendísimo.

En la primera parte de su taller, Atiencia abordó el tema del crecimiento en la Iglesia a través de tres parábolas que se encuentra en los evangelios: la de la semilla de mostaza, la de la levadura y de los talentos. En tanto, en la segunda parte de su curso, a través del libro de Salmos ahondó en la vida pastoral y sus desafíos, y en el cómo puede cada ministro desarrollar un pastoreo efectivo y saludable en su iglesia local.

Las jornadas fueron extensas, comenzando en las mañanas con tiempos de devocional, que eran proseguidos cada uno de los días por dos sesiones de enseñanza del Dr. Atiencia. Durante las tardes, el programa contempló clases donde se estudió el libro de Jonás, que fueron encabezadas por diferentes presbíteros de la IACH.

También, este año se incluyó dentro del programa un taller realizado por el Departamento de Comunicaciones de la IACH, en el cual clérigos y líderes adquirieron conocimientos sobre la importancia que tiene hoy la comunicación en la Iglesia y en el desarrollo de su misión; también los ministros se capacitaron en el uso de estrategias y plataformas que pueden ayudar a mejorar la comunicación al interior de cada una de sus congregaciones locales.

Finalmente, el encuentro diocesano culminó el día Jueves con un culto de Santa Cena, el cual se celebró en la capilla de dicho recinto y donde cada líder y ministro participó del compartimiento del pan y el vino y de tiempos unánimes de oración por la Iglesia Anglicana en Chile.

Revisa a continuación una galería con algunos de las fotos de este encuentro

Author: IACH

Deja un comentario