Con éxito finalizó emotiva ceremonia de premiación de “Yo Amo la Biblia” 2016

Categories: NOTICIAS

foto-premiacion-ultima
El concurso de videos para jóvenes y niños en su primera versión, tuvo tres ganadores provenientes de diversas iglesias cristianas del país

 

Con la presencia del Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, el Secretario General de Sociedad Bíblica Chilena, Francisco Viguera, y los ganadores de este año en el concurso de videos “Yo Amo la Biblia”, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de premiación el pasado miércoles.

La actividad tuvo el objetivo de dar culminación a esta iniciativa organizada por Sociedad Bíblica Chilena (SBCH) en conjunto con la Iglesia Anglicana de Chile (IACH), que buscó a través de un concurso audiovisual destinado para jóvenes y niños, incentivar durante el mes de la Biblia el amor por la Palabra de Dios.

A la ceremonia, asistieron líderes de ministerios juveniles y de niños y también representantes de diversas iglesias del país, con el propósito de recibir parte de los premios que tuvo este año el concurso, como son cerca de 200 biblias misioneras y packs de libros de estudio bíblico elaborados por la organización cristiana Acceso Directo.

En la oportunidad, el Obispo Diocesano de la IACH y el Secretario de SBCH dirigieron unas palabras de reconocimiento y entregaron diplomas a cada uno de los representantes de las tres congregaciones ganadoras en esta versión: como el Ministerio “Misión Joven” de la Iglesia Metodista Pentecostal de San Nicolás (1er Lugar), el grupo “Jóvenes en Acción” de la Iglesia Reedifica de Cerrillos (2do lugar), y el Ministerio “Club de Jesús” de la Iglesia Anglicana de Las Condes (Premio al Esfuerzo).

Tras la ceremonia, el Secretario de Sociedad Bíblica, Francisco Viguera, dijo que “fue una día especial, porque premiamos a un grupo de jóvenes y líderes que están animándose a difundir la Palabra de Dios de una manera distinta como es el uso de las tecnologías. Esto nos anima y pone muy contentos y esperamos seguir repitiendo este proyecto”.

El Obispo Héctor Zavala, en tanto sostuvo, que “el ver los resultados del concurso Yo Amo la Biblia llena de orgullo y alegría a la IACH; sobre todo porque se trata de una iniciativa pionera y que una vez más refleja el sello que ha caracterizado a la Iglesia Anglicana durante su historia (…) Fuimos pioneros en construir el primer edificio en Chile protestante, como es la Iglesia Saint Paul´s de Valparaíso, y también, en el trabajo evangelizador del pueblo mapuche en el sur del país”, precisó.

Consultados los ganadores del concurso, Jairo Valenzuela, líder de “Misión Joven” y quien viajó desde la Región del Bío Bío para recibir el premio al primer lugar, precisó que “el reconocimiento y mérito es sin duda gracias a Dios. Teníamos muy poco tiempo para editar el video, así que pedimos ayuda al Espíritu Santo, y Él sin duda nos inspiró”. También añadió que las 75 biblias recibidas fueron caídas del cielo, ya que irán una parte para su congregación, y el resto serán destinadas a obras misioneras y evangelísticas que estaban creyendo como iglesia en apoyar.

Juan Pablo Labra, líder de jóvenes de la Iglesia Reedifica y quien obtuvo el segundo lugar, en tanto dijo, que “el premio sin duda es una tremenda bendición para seguir instruyéndonos y reafirmándonos como ministerio. No teníamos Biblias hasta ahora y realmente hemos visto la respuesta de Dios y las cosas que no son como si fuesen”.

Author: IACH

Deja un comentario