CONGRESO PROVINCIAL DE JÓVENES

Categories: COLUMNAS,NOTICIAS,Uncategorized

Screen shot 2014-01-21 at 12.02.40 AM

VOLVIENDO A LA CRUZ DE CRISTO

¡Fue un éxito el Congreso Provincial de Jóvenes!

Desde el 13 al 17 de enero se realizó en el colegio St. Paul’s de Viña del Mar el Congreso Provincial de Jóvenes, que se lleva a cabo cada dos años en algún país de la provincia del Cono Sur para compartir, crecer y aprender juntos sobre nuestro Dios. En este congreso se reunieron 52 jóvenes de las diócesis de Argentina Norte, Argentina Sur, Perú, Paraguay y Chile (faltaron Uruguay y Bolivia).

Los representantes de las diferentes diócesis estuvieron a cargo de su organización. Al buscar un punto en común, se acordó enfocar los estudios principales en el libro de John Stott, La Cruz de Cristo. Cada sección del libro fue expuesta por distintos pastores de Chile (Daniel Kirk, Christián Donoso, Juan Esteban Saravia, Felipe Chamy y Cristóbal Cerón). En las mañanas, Ellelein Kirk y Fabiola Flores nos animaron a llevar a una vida de real devoción con nuestro Padre y en las tardes Nicolás Fuentes y Marjorie Chavarría nos hablaron del liderazgo en la iglesia. Además, hubo cuatro talleres en los que se profundizaban los temas de la oración, la gracia, el discipulado y el evangelismo.

Distintos países, un mismo sentir.
Esta semana, realmente fue un tiempo de crecimiento en la Palabra de Dios y de comunión con los hermanos de otros países. Para todos fue un tiempo de desafíos y de decisiones. Algunos de los chicos que asistieron nos compartieron lo que fue para ellos este congreso.

MARÍA JOSÉ OJEDA / IGLESIA SAN PEDRO

TESTIMONIOS

“Me encantó recordar lo que significó el sacrificio de Jesús; lo damos por sentado, pero no dimensionamos lo que realmente fue. Por favor, estén orando para que seamos discípulos que discipulen a otros y así el nombre de Jesús sea conocido”
Elisa García, Tucumán, Diócesis del Norte de Argentina

“La Cruz de Cristo es un tema absolutamente gravitante y desafiante para nosotros. Debemos tenerla siempre presente y no olvidar lo que significa para nosotros. Podrían orar por los grupos de jóvenes de la Araucanía y para que el Señor ponga en sus corazones el deseo de servir.”
Dámaris Arias, Temuco, Diócesis de Chile.

“Me gustó ir a la base del cristianismo; entender que la mejor de nuestras obras no nos salva, sino que es por gracia. Salí desafiado a profundizar más en el estudio de la Palabra. Pueden estar orando por la diócesis del Norte, especialmente por las comunidades aborígenes que se esfuerzan muchísimo por compartir el Evangelio y también por todas las actividades que tenemos en la diócesis del Sur”
Nicolás Zárate, Buenos Aires, Diócesis del Sur de Argentina.

“Me encantó todo: la música, los talleres, las plenarias, etc. Salí muy desafiada por el tema del legalismo y el libertinaje, como ambas actitudes están lejos de la Cruz de Cristo y la necesidad de volver al centro. Oren por nuestra permanencia en la Cruz.”
Maricruz Quispe, Arequipa, Diócesis de Perú.

ESTE CONGRESO TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Que todos los líderes de las diferentes diócesis tengan una sólida formación basada en la cruz de Cristo, pues entendemos que solo mediante ella es posible conocer a Jesús, crecer espiritualmente y desarrollarse plenamente en el servicio en amor a otros.
– Revitalizar la participación de todas las diócesis, ya que esto es parte de la identidad de nuestra iglesia, y tememos que con los años se ha ido perdiendo.

PROPÓSITOS:
a) Formar líderes a la luz de las Escrituras y con la guía del Espíritu Santo.
b) Que Cristo tome la preponderancia que le corresponde en la vida diaria de los líderes.
c) Dar herramientas útiles para el liderazgo y discipulado.
d) Unir lazos entre las diferentes diócesis, lo que fomenta el compañerismo entre el cuerpo de Cristo.

DESARROLLO:
Mediante plenarias y talleres se llevan a cabo los diferentes propósitos del congreso. Para ello se invitan a oradores idóneos para cada temática. Las plenarias están destinadas a la formación teológica, mientras que los talleres apuntan a otorgar las herramientas prácticas.

Este año el enfoque fue la “Cruz de Cristo” basándonos en el libro de John Stott.
El Congreso provincial se realizó desde el 13 al 17 de enero en el Colegio St. Paul´s. Viña del Mar, Chile.

Author: IACH

Deja un comentario