Conoce quienes son los seis nuevos ministros ordenados para el servicio pastoral en la IACH

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

foto-nota

Hace unos días, en la Catedral Anglicana Saint Paul´s de Valparaíso, fueron ordenados seis nuevos ministros para el servicio en la Iglesia Anglicana de Chile. En total, son cuatro nuevos presbíteros y dos diáconos, cuyos llamados fueron confirmados en presencia de cientos de hermanos anglicanos que asistieron a la celebración.

Mediante imposición de manos, los reverendos Christian Donoso, Patricio Rojas, Daniel Kirk, Camilo Hormazabal, fueron consagrados como presbíteros, mientras que Luis Solar y Nicolás Fuentes, fueron ordenados diáconos de la IACH.

A la ceremonia asistieron obispos, clérigos y laicos miembros de diversas iglesias de la IACH. En cuanto a invitados internacionales, estuvieron presentes obispos representantes de países que forman parte de la Provincia Anglicana de Sudamérica, como Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina del Sur y Norte, y también de otras diócesis como la de Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otras.

Tras el evento, el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, destacó la importancia de este día, porque se trató de la primera vez que se ordenan masivamente ministros en la Catedral Anglicana de Valparaíso. “Es un día de gran gozo para nuestra Iglesia, porque en este edificio lleno de personas, se ha confirmado el llamado de seis ministros de la IACH, y ahora ellos han sido fortalecidos para continuar con la misión”.

También agregó que “este suceso es el reflejo del crecimiento que está experimentando la Iglesia Anglicana de Chile, y damos gracias a Dios, orando por los nuevos obreros que Dios está llamando para servir en la obra”.

Consultados algunos de los presbíteros ordenados, El Rev. Christian Donoso, Pastor de Iglesia Saint John´s de Concepción, dijo que “si fuera por mis méritos, yo no debería estar acá, pero justamente es ver la gracia, la misericordia y compasión de Dios llamándome, y haciéndome parte de su obra para su Iglesia. Así que realmente para mi es un gran honor el poder servir a Cristo, en la Iglesia Anglicana de Chile”.

El Rev. Camilo Hormazabal, Pastor de la Iglesia Peñalolén, en tanto sostuvo que esta ordenación significa un impulso para continuar más que nunca “ haciendo famoso a Jesús por todos lados, y que eso traiga como consecuencia la plantación de muchas iglesias, junto a la gran familia que es Peñalolén”.

PRESBÍTEROS

 
Rev. Christian Donoso

Casado con Fabiola Flores con quien tiene dos hijos, Lucas y Emilio. Estudió en el Centro de Estudios Pastorales (CEP) entre los años 2007-2008. En el 2009, recién egresado del Seminario, fue enviado a servir a la Iglesia San Esteban en Villa Alemana, donde fue instalado como encargado de obra y después ordenado como Diácono, ministrando por seis años en dicha congregación. En Enero del 2016 fue enviado a la ciudad de Concepción, para asumir el trabajo pastoral en la Iglesia Saint John´s, una de las parroquias más antiguas de la IACH en dicha ciudad, donde permanece sirviendo hasta hoy.

Rev. Patricio Rojas

Casado con Ana Ortiz, con quien tiene dos hijos, Patricio y Paula. A los 17 años llegó a la Iglesia la Resurrección de Renca, donde sirvió por más de 20 años en diversos ministerios. Especialmente la ministración en la enseñanza con jóvenes, varones, escuela dominical, estudios bíblicos, entre otras áreas en dicha iglesia, le sirvieron para confirmar su llamado al servicio pastoral.

Estudió en el CEP entre los años 2011-2012. Antes de terminar sus estudios en el Seminario, comenzó a servir como asistente pastoral en la Iglesia de Nuñoa, donde permaneció por un año y medio. Tras este periodo fue enviado como apoyo en la misión de la Iglesia El Salvador en la comuna de San Joaquín, donde más tarde en el año 2014 fue instalado ministro laico y posteriormente ordenado Diácono. En esta congregación de unos 60 miembros, permanece trabajando en el ministerio pastoral hasta hoy, fortaleciendo la enseñanza y la formación de equipos de obreros en esta misión.

Rev. Camilo Hormazabal

Casado con Camila Sánchez. A los 17 años llegó a la Iglesia La Trinidad de Las Condes, donde comenzó a servir en el liderazgo con jóvenes, siendo parte durante dos años del equipo pastoral. En el 2009, realizó el Programa de Entrenamiento Ministerial “Gimnasio”, en la Iglesia San Lucas Evangelista de la Florida, bajo la tutoría del Rev. Cristóbal Cerón. Entre los años 2012-2013, estudió en el CEP. Posteriormente fue enviado a la Iglesia de Cantagallo en Las Condes, para apoyar al Rev. Pablo Álvarez, en el ministerio de jóvenes de dicha congregación. Un año después en el 2015, fue enviado a trabajar en la Iglesia de Peñalolén junto al Rev. Enrique Lago, quien ejercía de pastor interino en esta parroquia, una comunidad de cerca de 150 miembros. A finales de ese mismo año, Camilo entra a un proceso de ordenación al diaconado, que culmina en el 2016 con la aprobación de sus pares de su llamado pastoral.

Rev. Daniel Kirk

De padres misioneros, recibió el llamado a servir en el ministerio pastoral a los 19 años de edad. Mientras trabajaba en barrios marginales en la cuidad de México, conoció a su esposa, Ellelein Martínez, con quien tiene dos hijos; David y Joshua. Después de estudiar historia, literatura y filosofía en Warwick University y en la UNAM, estudió en London Bible College entre 2003 y 2005. Posteriormente, fue enviado por la agencia misionera South American Mission Society (SAMS-CMS), junto a su esposa a Chile, para servir en la Iglesia Anglicana La Resurrección de Gómez Carreño, en la Región de Valparaíso. Por siete años trabajó en el ministerio pastoral en dicha iglesia junto al Rev. Morrison, mientras organizaba y enseñaba cursos bíblicos (CAT) en la Quinta Región. Fue ordenado diácono en el 2012, y un año después junto a un grupo de 12 personas, emprendió la misión de plantar la Iglesia Pablo Apóstol (IPA) en Valparaíso, enfocada en alcanzar a estudiantes y jóvenes profesionales para Cristo, que hoy cuenta con cerca de 50 miembros.

DIÁCONOS

Rev. Luis Solar

Casado con Mónica Rubio, con quien tiene dos hijos, Paula y Gabriel. Oriundo de Valdivia, ciudad donde descubrió su llamado pastoral trabajando con jóvenes y más tarde, haciendo el Programa de Entrenamiento Ministerial “Gimnasio”, en la Iglesia San Marcos, bajo la supervisión del Pastor Víctor Silva. Posteriormente, entre 2012-2013, estudió en el CEP. Al año siguiente es enviado como Encargado de Obra a la Iglesia Epifanía de la comuna de Lo Prado, y más tarde, a la Misión de Ciudad de Los Valles, una pequeña congregación en el sector periférico de Santiago que tiene seis años de existencia.

Rev. Nicolás Fuentes

Casado con Marjorie Chavarría, con quien tiene un hijo llamado Mateo. Descubrió su llamado ministerial a través del Programa de Entrenamiento “Gimnasio” en la Iglesia San Lucas Evangelista de la Florida, periodo donde fue capacitado en el servicio pastoral bajo la supervisión del Pastor Nelson Ojeda. Luego entre los años 2012-2014 realizó sus estudios en el CEP junto a su esposa, periodo donde continuó a tiempo completo trabajando en dicha iglesia. En marzo del 2015, fue encomendado junto a un grupo de miembros de la Florida, a plantar una obra misional en la comuna de Puente Alto, comunidad que está creciendo en miembros y busca impactar con el Evangelio su entorno social. Actualmente este grupo de hermanos está apoyando en la formación de una nueva comunidad en el sector de la comuna de Pirque, para impactar dicha localidad con el amor de Cristo.

A continuación, una galería con fotos de cada uno de los ministros ordenados junto a sus familias. De izquierda a derecha: Rev.Daniel Kirk, Rev. Christian Donoso, Rev. Patricio Rojas, Rev. Camilo Hormazabal, Rev. Luis Solar y Rev. Nicolás Fuentes.

 

 

 

 

Author: IACH

Deja un comentario