nivel1G

CURSO SEAN

El concepto original de SEAN se gestó en un área rural del sur de Chile en los años 50. Su creador fue Antonio Barratt, un misionero Anglicano de la SAMS (Sociedad Misionera Sudamericana). Allí, vio la necesidad de comenzar un Instituto Bíblico y Centro de Capacitación Agrícola para las iglesias Mapuches.

Los cursos SEAN (del 1 al 6) son cursos semestrales de gran simpleza y claridad. Basados en el evangelio según Mateo, se irán tocando varios temas de la vida de Cristo y de la vida del creyente. Estos cursos entregan una base sólida para estudios superiores pues dan a conocer, en forma simple, la vida de Cristo, su ministerio y otros temas relevantes para el cristiano. Estos cursos debieran ser tomados por todos los miembros que no han tenido aun estudios de mayor profundidad. La serie completa del curso, junto con los grupos de estudio, serán de gran bendición para los creyentes.

SEAN 1

 – Entrega una introducción a la serie de estudios SEAN, e inicia con la infancia de Cristo. Se tocan temas como situación histórica y geográfica en la llegada de Cristo, técnicas de estudios de la palabra, etc.

SEAN 2

 – Trata el Año de preparación de Jesús (anterior a su año de mayor popularidad). Se tocan temas como el ministerio de Juan el Bautista, al bautismo de Jesús y temas afines, la tentación de Jesús y temas afines, como llevar a otros a Cristo, etc.

SEAN 3

 – Trata sobre el año de popularidad de Jesús. Se tocan temas como el “Sermón del Monte”, el Padre nuestro, los milagros, los apóstoles, los enemigos, etc.

SEAN 4

 – Se trata el último año de vida de nuestro Señor, o año de la “pasión”. Se revisan temas del hombre como el miedo, el pecado, la muerte, relaciones humanas, las riquezas, las ambiciones, etc. Se ven algunos milagros y el rol de ángeles y demonios.

SEAN 5

– En este libro se trata en detalle la última semana de nuestro Señor antes de la crucifixión. Se revisa en detalle los acontecimientos de la última semana; sermones, santa cena, getsemaní, etc. Se agregan nuevas técnicas de estudio.

SEAN 6

– En este último libro se detalla la vida resucitada de Cristo, es decir el avance del evangelio a todas las naciones en el poder del Espíritu. Se narra las apariciones de Cristo resucitado, la misión de la iglesia naciente, los milagros, la vida de los primeros mártires, etc.

 

Contacto:

Escribe a Contacto: contacto@seaninternacional.com

URL: www.seaninternational.com/spanish/index.html


SEMILLERO MOU

DOS SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE MOU: EVANGELISMO Y ENTRENAMIENTO.

Hasta el 2012, el segundo objetivo se desarrollaba principalmente en las semanas de evangelismo de invierno o verano, en plenarias y talleres; sin embargo este año, por la gracia de Dios, damos inicio a un plan de entrenamiento misional para estudiantes cristianos que hemos llamado Semillero MOU.

El Chile del Siglo XXI está recibiendo desafíos importantes y creemos que es necesario preparar a la nueva generación de creyentes para que sean capaces de permanecer firmes en el evangelio.

Este es el deseo de Semillero MOU: colaborar en los arduos esfuerzos de los pastores y las iglesias locales en el traspaso del mensaje de salvación a las futuras generaciones.

¡Creemos que Dios usará estos módulos para hacer Renacer la Pasión por Él en nuestras iglesias locales y en nuestro país!

Contacto:

Escribe a Sebastián Altimira: semillero@mouchile.cl
URL: www.mouchile.cl