Diócesis anglicanas de Pittsburgh y de Chile buscan fortalecer compañerismo

Categories: NOTICIAS

orenacion-pitsburg

Con el objetivo de poder profundizar las relaciones de hermandad entre las diócesis anglicanas de Pittsburght p y de Chile, el Obispo Diocesano de la IACH, Héctor Zavala, viajó hasta Pensilvania en los Estados Unidos, para participar en la ordenación del nuevo obispo de Pittsburght, James L. Hobby, y  diversas instancias de compañerismo junto a clérigos que sirven en la provincia de Norteamérica.

El reverendísimo Héctor Zavala, fue invitado para participar de la ceremonia de consagración del Obispo James L.Hobby, quien asumió el liderazgo en la diócesis norteamericana luego del retiro del Rvdmo. Robert Duncan. La solemne instancia fue celebrada en la Catedral Católica Saint Paul de dicha ciudad y dirigida por el Arzobispo Foley Beach, Primado de la Provincia de Norteamérica.

Tras su viaje, el Obispo Diocesano de la IACH, explicó que esta invitación se debe a lazos que datan de más de 35 años entre las iglesias de Chile y Pittsburght; esta última cuenta con  más de 50 congregaciones y forma parte de la Provincia Anglicana de Norteamérica (ACNA).

Luego precisó que “junto a 200 clérigos y cerca de 10 obispos anglicanos, tuve el privilegio de presenciar esta ceremonia que sin duda tiene un valor importante para nuestros hermanos. Mi visita vino a acompañarlos y fortalecer la unidad que han tenido nuestras congregaciones por años, a través de la cooperación en el trabajo ministerial y en la oración”.

Cabe mencionar que posterior a la ordenación del nuevo obispo, el Rvdmo. Zavala participó del encuentro anual diocesano de obispos, presbíteros y diáconos de Pittsburght, instancia donde pudo compartir y profundizar sobre herramientas efectivas para continuar impulsando la misión y el evangelismo tanto en Chile como en  la provincia norteamericana.

Author: IACH

Deja un comentario