Director de William Wilson en aniversario de 120 años: “La convicción que subyace la existencia de este colegio, ha sido y sigue siendo difundir la figura de Cristo”

Categories: NOTICIAS

foto-portada
La semana pasada el colegio anglicano de la comuna de Chol Chol cumplió 120 años de historia desde su fundación en la Región de la Araucanía

A través de una emotiva ceremonia que contó con la presencia de cientos de asistentes, entre ellos autoridades eclesiásticas y civiles, y directivos, profesores y alumnos del Colegio Anglicano William Wilson de Chol Chol, la institución educativa perteneciente a la Iglesia Anglicana de Chile, la semana pasada celebró 120 años de historia desde su fundación.

En la actividad que se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Chol Chol, el Director del Colegio Anglicano William Wilson, John Saavedra, a través de un discurso se refirió al innegable impacto social que ha tenido la institución a lo largo de su historia en dicha comuna, realizando un llamado a todos quienes forman parte de esta obra, a continuar trabajando por la misión principal y “convicción que subyace la existencia del colegio, que ha sido y sigue siendo difundir la figura de Cristo”.

La ceremonia, estuvo compuesta por una serie de relatos sobre la historia desde los inicios del colegio, fundado en 1896 por un pequeño grupo de misioneros anglicanos, enviados por la Sociedad Misionera Sudamericana de Inglaterra, (SAMS), bajo el nombre de Misión Araucana, para atender las necesidades espirituales, médicas y educacionales preferentemente de la población mapuche de la zona. Entre sus fundadores destaca, el médico, pastor y misionero escocés William Wilson, en honor de quien tomó nombre el colegio.

Junto a estos relatos, en el acto conmemorativo hubo presentaciones artísticas realizadas por sus estudiantes y profesores, y discursos realizados por algunas autoridades como el Obispo Diocesano, Héctor Zavala, y el alcalde de la comuna, Luis Huirilef. También, se hizo reconocimiento a través de un galvano a algunos misioneros, personas e instituciones, que han contribuido con su servicio en la obra del colegio a lo largo de los años.

Posterior a la ceremonia, el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, se refirió diciendo que “ este día sin duda ha sido muy emotivo para muchos, ya que se hizo un reconocimiento a aquellos que entregaron sus vidas al servicio de esta obra educativa, como es el caso de Marion Morrison, viuda del Rvdmo. Ian Morrison, quien fue nieto de William Wilson. También a Audrey Officer, última misionera enviada por la SAM de Inglaterra a servir en la Misión, al Obispo Colin Bazley a través de su hija Margaret Bazley, a Patricia Donoso junto a su marido el Obispo Abelino Apeleo, entre muchos otros”.

También añadió  el Obispo Zavala que “ sin duda el colegio ha sido motivo de orgullo para nosotros como Iglesia, ya que es una institución emblemática que fue plantada en el corazón de la Misión Araucana Anglicana en nuestro país, y ha impacto vidas de muchos niños y jóvenes mapuches en esta zona, educando por un lado, y por el otro dando a conocer el Evangelio de Cristo”.
Consultada Audrey Officer, misionera quien en 1961 fue enviada a Chol Chol para asumir más tarde la dirección del internado del William Wilson, precisó que “me llena de gozo el ver que la misión ha permanecido por 120 años, y sin duda es un privilegio haber sido parte de la historia del colegio. Toda corona se pone el pie de Señor y es obra de Él, ya que Él lo hizo por su gracia”.

El alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, en tanto dijo que “ William Wilson es una de las pocas instituciones centenarias que tenemos en el Región de la Araucania y el primer colegio en nuestra comuna. Nos llena de orgullo tener una escuela que hasta hoy ha sido importante en el desarrollo de nuestra ciudad y ha educado a nuestra gente, contribuyendo a que tengan mayores oportunidades de vida”.

Revisa la historia del Colegio William Wilson aquí

A continuación, una galería con un extracto de lo que fue la ceremonia de celebración de  los 120 años de William Wilson.

Author: IACH

Deja un comentario