¿FELIZ NAVIDAD O FELIZ AÑO PARA LOS BANCOS?

Categories: COLUMNAS,NOTICIAS,Uncategorized

navidad

¡Ya lo han intentado… “engancharme”!

… un banco acaba de invitarme a “dar” (comprar) todos los regalos que yo quiera utilizando mi tarjeta de crédito… La invitación le salió cara porque tuvo que pagar un costoso spot publicitario que llegó a través de la pantalla de mi televisor durante el noticiario principal (donde cada segundo es mucha plata). Es de esperar que el Banco espera que yo me endeude y termine contribuyéndoles ganancias con los intereses que me cobrarán por haberme dado el gusto transitorio de regalar todo lo que yo quiera para el 24 de diciembre.

La invitación me dio risa; pero supongo que el banco considera que es justificada su acción… Temo que el motivo sea, en muchos casos, suplir nuestra sensación de culpabilidad, de haber estado tan metido en el trabajo y en el trajín general de la vida diaria, que por lo tanto, nuestros seres queridos no han recibido durante el año ni el tiempo ni el cariño que merecen y estamos en deuda con ellos. Entonces intentamos tranquilizar nuestras propias conciencias y complaciendo al ser “querido” con un gesto superficial de generosidad…

Si nuestra acción responde a esta causa, nuestra risa se convierte en tristeza al ver la corta vida de tantos regalos, juguetes vistosos y de mala calidad que quedarán rotos antes del fin del mes, como también ropa barata que se desteñirá al ser lavada. La tristeza aumenta al escuchar villancicos de significados profundos utilizados como música de trasfondo para fomentar la venta de bienes transitorios. Entiendo al cristiano que dijo que si tuviera una vara mágica trasladaría la celebración del nacimiento de Jesús al último domingo de diciembre para poder vivirla bien sin las distracciones de la fiesta comercial. La idea es un sueño irrealizable, pero por mi parte propongo dos acciones perfectamente posibles:

1) dar un año feliz a la familia regalándole más tiempo para compartir
2) y, además, ¡un año miserable a los bancos comprando con efectivo todos mis regalos!

JOHN COBB
PASTOR ANGLICANO

Author: IACH

Deja un comentario