GAFCON: Revisa en español el resumen de Fin de Año 2016

Categories: NOTICIAS

gafcon-2

 

GAFCON: Resumen de Fin de Año 2016

 

“Gafcon está permitiendo que la Comunión Anglicana sea apta para los propósitos de Dios en el siglo XXI. Estamos uniendo a los Anglicanos alrededor del mundo en fiel testimonio de Jesús Cristo y recuperando la verdad bíblica donde ha sido traicionada. Todavía queda mucho por hacer, pero damos muchas gracias a Dios por su gracia en el trabajo realizado entre nosotros “. Arzobispo Nicholas Okoh, Presidente de GAFCON.

Estos son algunos de los puntos destacados de 2016:

 

EQUIPAMIENTO

La inauguración de la conferencia del Instituto de Entrenamiento de los Obispos de Gafcon en Septiembre en la Conferencia del Centro Brackenhurst cerca de Nairobi, Kenia, dirigido por el Director de la Rt Revd. Dr.  Samson Mwaluda, fue muy alentador. Cerca de treinta obispos recientamente consagrados asistieron de 5 paises diferentes, durante ocho días de compañerismo, trabajo en red, enseñanza, discusión vigorosa y diversión. La próxima conferencia está prevista para mayo de 2017 y ya hay una lista de espera.

También hemos actualizado el sitio web de Gafcon este año para que todos aquellos que nos apoyan puedan ser informados y equipados regularmente con contenido de alta calidad.

CUSTODIAR

En enero, los primados de Gafcon, incluido el arzobispo Foley Beach, desempeñaron un papel protagónico en una reunión de los Primados de la Comunión Anglicana en Canterbury llamado por el Arzobispo Justin Welby, el arzobispo de Canterbury. Aquí la asamblea de primados votaron en forma contundente para aplicar medidas disciplinarias a la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, después de su adopción oficial ‘matrimonio’ del mismo sexo. Aunque estas “consecuencias” (como el Arzobispo Welby prefirió llamarlas) no fueron puesto en práctica a través de los primados como se intentaba, esta reunión estableció claramente a Gafcon como la voz principal en Comunión para la ortodoxia evangélica y fueron ampliamente citados por la BBC y otras organizaciones internacionales de medios de comunicación.

Mientras tanto, las violaciones de la mente colegial y bíblica de la Comunión en matrimonio y sexualidad, como fue expresado en la Resolución Lambeth I.10 de 1998, han continuado en la Iglesia de Inglaterra misma, mientras que los revisionistas cambiaban las realidades de la iglesia.  El mes pasado, Gafcon UK valientemente llamó la atención internacional a esta tendencia.

REUNIÓN

En Abril, se reunió en Nairobi el Consejo de Primados Gafcon ampliado, en el que participaron representantes de diez provincias. Mientras se reunían, se inauguró una nueva rama del movimiento en Nueva Zelanda, siguiendo el ejemplo de Australia, donde se formó una nueva sucursal en Enero. En su Comunicado, los Primados anunciaron que Gafcon 2018 se celebraría en Jerusalén, volviendo al lugar donde el movimiento de Gafcon comenzó. Dijeron: “Estamos muy contentos de reunirnos en una adoración que representa la diversidad de la Comunión Anglicana,

al reunimos bajo la autoridad de la Biblia. La Conferencia proveerá enseñanza de la Palabra de Dios, compañerismo que abarca los continentes, sesiones de trabajo que enseñan sobre la misión, discipulado y evangelismo, especialmente en lugares donde la persecución es abundante.”

TESTIMONIO 

La Declaración histórica de Jerusalén y Declaración de 2008 concluye con estas palabras: “La razón principal por la que nos hemos reunido en Jerusalén y emitido esta declaración es liberar a nuestras iglesias para dar testimonio claro y seguro de Jesucristo. ” Todo lo que hacemos tiene este deseo en el corazón. Nuestras provincias deben su existencia a este impulso misionero y sigue siendo central en su vida. Ahora asociación al movimiento Gafcon ayuda a estimular nuevas iniciativas en todo el mundo.

Estos son sólo dos ejemplos:

-La Iglesia Anglicana de Norte America (ACNA) se ha unido ahora con la Diócesis de Recife en Brasil (la cual es alineada con Gafcon)  y la Iglesia Anglicana de Sudamérica para formar ‘Caminemos Juntos’, una iniciativa de plantación de iglesias. El arzobispo Ben Kwashi habló en una de las conferencias de Caminemos Juntos en Octubre, que involucró a doce naciones y tiene como objetivo alcanzar a personas a lo largo de las Américas.

-En septiembre, la Misión Anglicana en Inglaterra (AMiE), que es una sociedad misionera Gafcon, anunció planes para veinticinco nuevas iglesias locales para 2020 y doscientos cincuenta en 2050.

“Hasta aquí el SEÑOR nos ha ayudado”.

1 Samuel 7:12

Para leer la versión original en inglés,  aquí 

Author: IACH

Deja un comentario