Iglesias anglicanas de zona de Maquehue celebraron Culto de Acción de Gracias

Categories: NOTICIAS

foto-portada

La celebración se realizó en dependencias de la congregación El Redentor, lugar donde se reunieron cerca de 150 personas

Como es tradición cada año, las iglesias anglicanas de la zona de Maquehue celebraron un Culto de Acción de Gracias el domingo pasado,  en la Iglesia El Redentor de dicha localidad rural, ubicada en la Región de la Araucanía.

A la ceremonia asistieron cerca de 150 personas provenientes de ocho congregaciones que llenaron las dependencias de El Redentor, una de las iglesias más antiguas construidas en la zona de Maquehue.

El culto fue dirigido por el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile, Abelino Apeleo, mientras que la predicación estuvo a cargo del Obispo Alfred Cooper, quien compartió un mensaje basado en el libro de Hechos, con el objetivo de animar a los hermanos a seguir impulsando la misión y el evangelismo en este lugar, confirmado con señales y prodigios.

Finalmente,  el encuentro fue proseguido por un almuerzo masivo, donde laicos y clérigos disfrutaron juntos de momentos de koinonía.

Respecto al encuentro, el Obispo Alfred Cooper explicó que a pesar de que hubo importantes precipitaciones ese día, el edificio se llenó de hermanos que fueron a dar gracias a Dios por Su obra en este lugar, tan relevante en la historia de nuestra Iglesia y en la Misión Araucana Anglicana. “Fue una reunión de gloria y de avivamiento y las congregaciones fueron muy animadas por el Señor por medio de su Espíritu Santo”, precisó el reverendo.

Hilary Barrat, esposa del Obispo Cooper y quien lo acompañó durante su visita episcopal a la Región, en tanto precisó que “fue muy emotivo realizar este viaje a Maquehue, en cuyas tierras viví parte de mi niñez junto a mis padres que sirvieron por años como misioneros. Ver el fruto de todo lo sembrado en este lugar y a hermanos tan gozosos y motivados por buscar del Reino de Dios y también compartirlo, ha sido de gran alegría para mí”, finalizó.

Las ocho congregaciones que participaron en la celebración fueron la Iglesia Anglicana de Millelche, San Jaquepe, Tragnaboroa, El Faro Celestial de Zanja, El Buen Pastor de Laurel Huacho, Las Lomas y El Redentor.

Cabe mencionar que el día anterior a esta reunión, los obispos Apeleo y Cooper, participaron de un culto evangelístico realizado en la Iglesia La Trinidad de la comuna de Nueva Imperial, donde asistieron anglicanos provenientes de diversas congregaciones de la zona.

Revisa una galería con las mejores fotografías de este encuentro

Fotos: Waldemar Montupil

Author: IACH

Deja un comentario