Iglesias evangélicas protestantes marcharán por Jesús este 31 de Octubre

Categories: NOTICIAS

marcha-nota

A las 10:30 horas creyentes comenzarán a caminar en dirección al Paseo Bulnes , lugar donde se realizará un acto masivo de celebración

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas, este 31 de Octubre próximo diversas congregaciones evangélicas protestantes de Chile, marcharán por Jesús hasta el Palacio de la Moneda.

Se trata de la “Marcha por Jesús”, celebración que como es tradición todos los años convoca a la Iglesia Evangélica representada en sus diversas denominaciones y corporaciones, a manifestarse y exaltar el nombre de Jesús sobre la Nación de Chile.

A las 10:30 horas creyentes comenzarán a caminar desde cuatro puntos cardinales diferentes, en dirección al Paseo Bulnes donde habrá un escenario instalado frente al Palacio de La Moneda y se llevará a cabo un acto de celebración.

Las cuatro columnas que caminarán este día y serán representadas a través de diversos colores serán: la “Oriente” que marchará desde Plaza Italia (blanco), “Poniente” desde calle Alameda con Avenida España (amarillo), “Norte” desde Estación Mapocho (azul) y finalmente la “Sur” desde Avenida Matta con San Diego (rojo).

afiche-marcha-verde-ultimoCabe mencionar que el evento es autofinanciado y gran parte de los recursos provienen de ofrendas y la venta de poleras, las cuales fueron elaboradas especialmente para la manifestación y pueden adquirirse en las oficinas de Sociedad Bíblica Chilena por el valor de $4.500.

Feriado Nacional

El 31 de octubre fue instituido como feriado Nacional del Día de las Iglesias Evangélicas, el 2008 mediante la Ley 20.299, impulsada por el anterior periodo de Gobierno de Michelle Bachelet, para honrar y reconocer el aporte de las iglesias protestantes evangélicas en el país, tanto en el área social, educativa y valórica.

La fecha fue dispuesta, recordando el día en que el sacerdote Martín Lutero clava 95 Tesis en la puerta del castillo de Wittenberg en Alemania, en contra de las indulgencias que obligaba a las personas a pagar dinero para obtener la salvación de sus almas.

Lutero tras estudiar los Evangelios Bíblicos a los que sólo los sacerdotes accedían, descubre que la salvación es un regalo de Dios a través de su hijo Jesucristo y no por dinero u obras como se enseñaba, ante lo cual decide protestar, iniciando así el mover denominado mundialmente como LA REFORMA que provoca un quiebre al interior de la Iglesia Católica Romana.

Más información sobre la “Marcha Por Jesús” puede encontrarse en su página web www.marchaporjesus.cl

Author: IACH

Deja un comentario