Koinonía: lo que marcó el Encuentro anual diocesano de esposas de ministros IACH

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

img_1909-1

La semana pasada se llevó a cabo el Retiro anual de esposas de pastores, ministros laicos y del CEP de la Iglesia Anglicana de Chile, encuentro que estuvo marcado por momentos de koinonía entre las mujeres que acompañan a sus maridos en el ministerio pastoral o son solteras y sirven al interior de nuestra Diócesis.

A través de un programa extenso, compuesto por tiempos de oración, aprendizaje bíblico y edificación a través de la exposición de testimonios, se desarrolló durante dos días este encuentro, que tuvo este año más de 35 participantes y además cumplió 20 años de historia en la IACH.

Como cuenta la expositora invitada en esta oportunidad, Astrid Kecker, psicóloga de profesión y miembro de la Iglesia Anglicana San Pedro en Concepción, el gran objetivo de encuentros como este, es que las mujeres puedan darse cuenta que a pesar de provenir desde lugares y realidades diferentes, todas ellas enfrentan los mismos desafíos  al servir en el ministerio pastoral juntos a sus esposos.

“Intencionalmente en el retiro se establecieron espacios en que pudieran abrir el corazón, y al mismo tiempo, los talleres se enfocaron en que recibieran herramientas prácticas, que les ayudaran a ser mujeres estables emocionalmente y equilibradas en cuanto a las prioridades que les demanda el Señor que tengan en sus vidas”, precisó Hecker.

Como contó Pamela Torres, esposa del reverendo Pablo Zavala de la Iglesia Anglicana de la Serena,  los talleres fueron de bendición, ya que “entre la vorágine de actividades que demanda el acompañar a nuestros maridos en el ministerio, constantemente debemos replantearnos nuestra primera prioridad, que es servir a Dios cuidando de nuestras familias”.

El encuentro tuvo asistentes provenientes de Arica a Punta Arenas, una de ellas es Rosa Mariscal, esposa de  reverendo Federico Bascuñan de la Iglesia San Andrés de Arica, quien valoró la instancia diciendo que “el esfuerzo de viajar tan lejos es grande, pero la ganancia es mayor, ya que después de estos dos días, todas quienes participaron salimos con fuerzas renovadas para continuar”.

Durante este encuentro, también se definió a través  de votación un nuevo lugar anfitrión para el próximo retiro, que será la ciudad de Temuco. Al respecto Patricia Donoso, esposa del Obispo Abelino Apeleo, dijo que “lo queda pendiente ahora es poder elegir la iglesia que albergará a todas las mujeres,  y sin duda será con todo el amor y la generosidad que caracteriza a los hermanos anglicanos que viven en el sur del país”.

Author: IACH

Deja un comentario