Líderes anglicanos participan de servicio de oración por la salud de Arzobispo Desmond Tutu

Categories: NOTICIAS

oracion-por-tutu

En la ceremonia organizada por la Embajada de Sudáfrica en Chile, se pidió por la sanidad del reverendísimo y Premio Nobel de la Paz, quien se encuentra internado en un hospital de Ciudad del Cabo

 

Con la presencia del Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, el Obispo Auxiliar de la IACH, Alfred Cooper, el Arzobispo de la Diócesis de Jos en Nigeria, Benjamín Kwashi, el Embajador de Sudáfrica, Hilton Fisher, y diversos representantes provenientes del mundo religioso, gubernamental y civil, se llevó a cabo un servicio de oración por la salud del Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.

La ceremonia fue presidida por el Obispo Diocesano de la IACH y tuvo el propósito de pedir a Dios por la sanidad del ex Arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo y líder pacifista de relieve mundial, que a sus 84 años de edad se encuentra internado en estado crítico en un hospital en Sudáfrica, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica que le produjo una serie de complicaciones de salud.

 Al respecto, el reverendísimo Zavala dirigió unas palabras iníciales, enfatizando el importante legado que ha dejado el Arzobispo Tutu, no solo para la Iglesia sudafricana, sino para el mundo entero. “És un honor orar por él hoy, un verdadero  héroe de la fe, que mediante su lucha en contra el Apartheid y su activismo por la paz, se convirtió en un instrumento para la reconciliación entre nuestros hermanos sudafricanos”, precisó el Obispo.

Luego, el Arzobispo de Nigeria, Benjamin Kwashi compartió un mensaje bíblico basado en el  pasaje de Mateo 11, y dijo que “estamos acá creyendo que hay un Redentor que vive y es poderoso para hacer un milagro en nuestro hermano Tutu, un hombre que fue arzobispo de negros y blancos y entregó su vida para ser un puente que unificó a dos pueblos que se encontraban separados”.

Finalmente, el servicio culminó con todos los asistentes, cantando el himno sudafricano  llamado “Siyahamba”, cuya traducción en español es “nosotros estamos marchando”.

Tras la ceremonia, consultado el Embajador de Sudáfrica, Hilston Fisher, precisó que “hoy  sucedió lo mismo que hacía Desmond en la Catedral de Saint George de Cape Town en los años 80`, donde reunía  a líderes religiosos de diversas denominaciones a orar por la paz en dicha Nación. Él nunca estaba preocupado por su seguridad, sino que de rezar por la liberación de Nelson Mandela y otros líderes de la African National Congress (ANC), que llevaban la lucha contra el Apartheid.

El Tercer Secretario de la Dirección de Medio Oriente y Africa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Nogueira, en tanto, destacó la iniciativa como un “acto simbólico el que se haya desarrollado en la Embajada en Chile, ya que nuestro país jugó un rol importante en la instauración de la democracia en Sudáfrica, porque gracias a su experiencia inspiró la creación de la llamada Comisión de Verdad y Reconciliación a principios de los años 90`, en la cual participó el Arzobispo Tutu”.

Acerca de Desmond Tutu

Tutu fue el primer sudafricano negro en ser elegido y ordenado como Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y luego Primado de la entonces Iglesia de la Provincia de África Meridional (actualmente Iglesia Anglicana de África Meridional). Fue laureado con el Premio Nobel de la Paz en 1984, gracias a su contribución en la lucha contra el Apartheid y su activismo por la instauración de la paz en esta Nación.

Author: IACH

Deja un comentario