LÍDERES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE SANTIAGO INVITARON A CELEBRACIÓN POR LA VIDA

Categories: NOTICIAS

Pablo Álvarez, Pdte Sociedad bíblica chilena

Este viernes 26 de agosto, pastores y sacerdotes que representan a las iglesias cristianas de Santiago, lanzaron en el paseo Bulnes el llamado a participar en la “Celebración por la Vida”, que se llevará a cabo el día sábado 3 de septiembre.

A través de una conferencia de prensa esta mañana, líderes de denominaciones cristianas como anglicana, pentecostal, metodista pentecostal y neopentecosta, junto a algunas agrupaciones y fundaciones civiles,  convocaron a toda la ciudadanía a participar de la “Celebración por la Vida”, encuentro inédito que busca promover el cuidado y la protección del valor de la vida desde su concepción y en sus diversas manifestaciones.

El  encargado de la apertura de la actividad, fue el Vicario para la Pastoral del Arzobispado de Santiago, monseñor Héctor Gallardo,  señalando: “Los hemos invitado al mismo lugar donde el 3 de septiembre nos queremos reunir para celebrar una gran fiesta por la vida. A esta fiesta estamos invitando todas las iglesias cristianas y todos los hombres y mujeres que aman la vida. Queremos iniciar el Mes de la Patria dando gracias a la vida, por esta vida que se nos regala. El Señor es bondadoso y se muestra grande con nosotros. Los cristianos amamos la vida desde que se encuentra en el vientre de una madre hasta la muerte natural. Queremos para Chile una cultura de la vida, porque creemos en ella”.

Luego, el Presidente del Directorio de la Sociedad Bíblica Chilena y pastor de la Iglesia Anglicana Cantagallo de Las Condes, Pablo Álvarez Navarrete, explicó: “Dios se ha revelado a través de la Biblia. El Dios de la vida y de la Misericordia. No es primera vez que nos unimos y cada vez que nuestro país ha requerido defender a las personas y defender la vida, ahí estamos todas las iglesias cristianas unidas en un mismo sentir y en un mismo propósito. Esta fiesta de la vida es también por los migrantes, por lo ancianos, por los jóvenes, por la donación de órganos. Nosotros creemos en el Dios de la Vida porque Jesús entregó su vida por nosotros. Las comunidades cristianas representamos un grupo importante en nuestro país. Aproximadamente un 80% somos cristianos y queremos decirles que creemos en la vida”.

Posteriormente el representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Derecho Privado, el pastor Pablo Valdebenito, dijo: “Estimamos que una mejor sociedad se basa también sobre mejores valores. Siempre es preferible elegir la vida. Si hacemos un poco de memoria, cuando cada uno de nosotros vino al mundo lo pudimos hacer porque aquellos que estaban a favor nuestro estuvieron a favor de la vida.  No solamente en aquellos que no se pueden defender en cuanto al nacimiento, sino que también a favor de la vida de aquellos que están sufriendo, de las personas de escasos recursos y de todos los seres humanos que en este país queremos vivir con dignidad”.

Finalmente, el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile,  reverendo Alfred Cooper, manifestó: “Qué hermoso entrar en septiembre con una celebración de la vida. Es lo que todas las iglesias hemos celebrado siempre juntos, pero esta vez a través de un movimiento ciudadano, porque aunque las iglesias cristianas convocan, sabemos que hay muchos que no son de iglesia pero que quieren participar de este gesto, de decir sí a la vida en todos los aspectos de lo que es nuestra nación. Queremos decir sí al derecho de vivir, sí a los derechos humanos, sí al cuidado de los más desvalidos, sí al cuidado del que no tiene voz, del que está por nacer, sí al cuidado de la madre que está sola”.

La “Celebración por la Vida” se realizará el sábado 3 de septiembre a contar de las 15.30 hrs. en el Paseo Bulnes, mismo lugar donde se hizo el lanzamiento esta mañana. La invitación es para creyentes y no creyentes, personas de buena voluntad y a todos quienes estén dispuestos a celebrar la vida, en un encuentro donde esyarán presentes diversos artistas, entre los que destaca la presentación de un coro de 3 mil niños de Santiago que cantarán a la vida.

La iniciativa busca promover el derecho a la vida de la persona que está por nacer, como también llamar a la conciencia respecto de la donación de órganos, el abogar por sueldos y pensiones que permitan una vida digna para trabajadores y adultos mayores, la importancia de la inclusión de los inmigrantes, el buen trato para combatir el bullying, entre otros

Junto con esta invitación, se lanzó una campaña viral con una serie de videos en redes sociales para dar a conocer el encuentro. Entre ellos destaca el testimonial de los padres de Jacinta Zañartu, Fernando Zañartu y Claudia Valdés. Dichos videos y toda la información del encuentro está disponible enwww.celebracionporlavida.cl

Fuente: Arzobispado de Santiago

Author: IACH

Deja un comentario