Marcha por la Vida: Este 25 de Marzo iglesias y organizaciones civiles se unen en celebración nacional

Categories: NOTICIAS

Afiche marcha 1

El Sábado  25 de Marzo en el marco de la celebración  del Día Internacional del Niño Por Nacer,  diferentes iglesias cristianas y organizaciones provenientes de la sociedad civil participarán unidas en la Marcha Por la Vida y la Familia, que busca promover la protección y cuidado del derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Se trata de una celebración de relieve internacional enmarcada en el movimiento América Marcha por la Vida y Familia, en la cual participarán en esta misma fecha países como Perú, Ecuador, Panamá, Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil. Este año por primera vez Chile se sumará a esta manifestación de manera simultánea en más de 11 ciudades a lo largo del país.

La celebración es convocada por Chile Marcha por la vida y la Familia, agrupación nacional que busca unificar a iglesias cristianas, organizaciones y familias bajo el propósito de manifestar su postura a favor de la vida y por consiguiente su rechazo al aborto en cualquier circunstancia en el país.

Según afirmaron por medio de una convocatoria pública representantes de la organización, el objetivo de la manifestación es demostrarle al mundo “que Chile está lleno de personas que aman la vida y la familia y deseamos despertar en ellas la pasión por defender sus valores y principios”. También agregaron que unidos buscaremos  “declarar que los niños por nacer siempre son un motivo de celebración y alegría para nuestra Nación”.

Cabe mencionar que esta manifestación surge en respuesta al proyecto de ley de despenalización del aborto bajo tres causales que actualmente se encuentra en discusión en el Congreso. El próximo 31 de Marzo se termina el plazo de los senadores de la República para ingresar las últimas indicaciones al proyecto legislativo, para ser posteriormente votado en el Senado en los próximos meses.

Entre las ciudades en el país que se sumarán a esta manifestación están Punta Arenas, Villarica, Valdivia, Temuco, Concepción, Linares, Santiago, Valparaíso, Copiapó, Antofagasta, Iquique, entre otras.

Revisa los puntos y horarios de encuentro de la Marcha Por la Vida y la Familia

 

Author: IACH

Deja un comentario