Más de 300 personas participaron del “Festival de Alabanza” en Chol Chol

Categories: NOTICIAS

whatsapp-image-2016-11-23-at-11-50-43

Se trata de una tradicional celebración musical que cada año convoca a hermanos provenientes de 15 iglesias anglicanas ubicadas en esta zona en la Región de la Araucanía

Hace unos días atrás en la ciudad de Chol Chol, se llevó a cabo una nueva versión del “Festival de Alabanza”, celebración que convocó a más de 300 hermanos provenientes de 15 iglesias anglicanas ubicadas en la provincia de Cautín en la Región de la Araucanía.
El festival se llevó a cabo en la Iglesia Anglicana La Ascensión de Chol Chol y es una tradición en la zona, que data por lo menos de más de 60 años de historia en dicha localidad. Al igual que en cada oportunidad, el evento estuvo compuesto por un jornada compuesta por música, predicación de la Palabra y momentos de oración y comunión entre todos los hermanos.
Como explicó el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana de Chile, Abelino Apeleo, el evento consistió en un día completo de actividades que comenzaron cerca de las 9:00 horas y culminaron a las 16:00 horas. “Es una jornada que muchos hermanos de la zona esperan durante meses, así que la iglesia se llenó de personas, que incluso viajaron desde Santiago para participar”.
Además el Obispo añadió que “cada uno de los grupos de alabanza de las congregaciones anglicanas de Chol Chol, prepararon dos canciones que presentaron durante este día. Posterior a la alabanza, se realizó un almuerzo donde todos compartimos de una gran mesa y de momentos de compañerismo”.
En tanto, el Pastor de la Iglesia La Ascensión, el Rvdo. Silverio Ortíz, precisó que “esta instancia tiene el sello de la unidad que caracteriza a las iglesias de la provincia de Cautín, ya que desarrollamos otras actividades en conjunto como por ejemplo en época de verano en el mes de Enero, todos los años realizamos bautismos masivos en las orillas del río”.
Cabe mencionar que las 15 iglesias anglicanas de la zona de Chol Chol que participaron del festival fueron: Repucura, Galvarino, Chol Chol, Malalche, Génesis, Huentelar, Cuyinco, Hilohue, Coilaco, Pitraco Bandera, Dollinco, Curanilahue, Huechucon, Traiguén y Peuchén.

Author: IACH

Deja un comentario