Nueva promoción de obreros es graduada del CEP

Categories: NOTICIAS

foto graduacion cep
En total fueron cinco alumnos quienes obtuvieron sus diplomas del Centro de Estudios Pastorales de la Iglesia Anglicana de Chile

Mediante una ceremonia solemne celebrada en la Iglesia Anglicana de Providencia, el fin de semana pasado se llevó a cabo la graduación de la nueva promoción de estudiantes año 2017, del Centro de Estudios Pastorales (CEP) de la Iglesia Anglicana de Chile (IACH).

En total, cinco alumnos recibieron sus diplomas por parte del Seminario: Alvaro Leighton, Daniela Cortés y Narciso Sánchez, el Bachillerato en Teología y Ministerio Cristiano, y Sabrina Wainberg y Joana Lillo, quienes terminaron su primer año de estudios y obtuvieron el Diplomado en Teología.

La ceremonia de graduación que consistió en un servicio de culto, contó con la presencia de familiares y cercanos de los estudiantes, el Obispo Diocesano, obispos auxiliares y ministros de la IACH y también académicos y alumnos del Seminario.

El servicio fue presidido por el Rector Subrogante del CEP, Michael Charles, quien dijo en la oportunidad que “ hoy día estamos tristes en parte porque despedimos a tres estudiantes de nuestra comunidad, pero esto se convierte en gozo, al pensar que esta perdida se transforma en ganancia para la Iglesia, ya que nuestros alumnos estarán sirviendo a la gran novia de Cristo”.

A sus palabras se sumaron las de despedida de alumnos de segundo año como Diego Pacheco y de tercero como Alvaro Leighton, las cuales fueron proseguidas por una predicación del Presidente del Directorio del CEP, el Rvdo. Pablo Zavala, basada en la parábola del Hijo Pródigo.

Tras la ceremonia, una de las alumnas graduadas este año, Daniela Cortés, quiso agradecer “al Seminario por sus tres años de estudio y por el crecimiento, especialmente en carácter cristiano obtenido durante esta etapa de aprendizaje”. “Estoy muy agradecida de los profesores y todas las personas que me cuidaron, animaron y enseñaron tanto en este camino que hoy culmina” enfatizó.

Por su parte, el Obispo Diocesano de la IACH, Rvdmo. Héctor Zavala, quiso destacar el trabajo que realiza el Seminario diciendo que “ es de gran gozo tener al CEP en la IACH, que ha hecho durante años un trabajo muy importante para nosotros, que es preparar a nuestros líderes, que ejercerán principalmente una labor pastoral ya sea en las congregaciones, colegios y distintas comunidades que tiene nuestra Iglesia”.

En tanto, el Rector Subrogante del CEP, Michael Charles, refiriéndose a la obra de Seminario desde su fundación el año 2003, dijo que es una “alegría y privilegio el haber contribuido en la preparación de más de 75 obreros durante estos años; entre ellos pastores y líderes para el servicio de Jesús en la Iglesia. El haber formado a estudiantes que sobre todo conocimiento bíblico y teológico, aman a Jesús y son humildes siervos de Cristo”.

También, el Rvdo. Pablo Zavala, dijo que “ el CEP es una bendición de Dios, que nos permite ser una de las pocas iglesias que tienen el privilegio de contar con un centro de formación a nivel superior”.

Author: IACH

Deja un comentario