Obispo Héctor Zavala llama a orar y a realizar acciones en ayuda de afectados por incendios en Valparaíso

Categories: NOTICIAS

incendio-tres

Foto: DF

Esta mañana en una visita en terreno a los lugares afectados por el incendio que la tarde del lunes comenzó en el sector de Laguna Verde en Valparaíso  y ha dejado a cientos de viviendas destruidas y decenas de familias damnificadas, el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile,  Héctor Zavala, realizó un llamado a la Iglesia a orar  y a realizar acciones solidarias en ayuda de todos quienes han sido damnificados tras este siniestro.

En total han sido entre 120 y 140 viviendas destruidas y más de 230 hectáreas quemadas, que han dejado cerca de 143 personas albergadas en centros de acogida. Entre las familias afectadas, existen por lo menos dos quienes pertenecen a la Iglesia Anglicana San Marcos,  ubicada en el sector de Valle Verde en Valparaíso.

Al respecto, el Obispo Diocesano dijo que “quiero animar a los miembros de la Iglesia a estar intercediendo  por todos quienes están trabajando por extinguir los diversos focos de incendio que han estado afectando a la Región del Valparaíso, como es por ejemplo en ciudades como Casablanca, San Antonio y Santo Domingo también, y a  la vez, a continuar orando por  las familias porteñas que lo han perdido todo, para que Dios los llene de paz y gozo en el creer en estos momentos díficiles”.

Al mismo tiempo, el reverendísimo realizó “un llamado a cada una de las iglesias locales de la IACH,  a  coordinar ayuda en beneficio no solo de nuestros hermanos anglicanos sino a favor de nuestros compatriotas que también están pasando por este momento difícil”.

Finalmente el Obispo Diocesano explicó que toda la ayuda se canalizará a través del ministerio anglicano de misericordia  Manos de Cristo e iglesias locales ubicadas en Viña del Mar y Valparaíso. También que diversos grupos de ministros y laicos durante está tarde realizarán una nueva visita a los lugares afectados, para poder constatar el tipo de ayuda específica que se estará necesitando y será informada en nuestros canales de información.

Contacto coordinación ayuda anglicana en incendio Valparaiso

Susana Staig (Ministerio Manos de Cristo) +56993310968

Ione Walbaum (Iglesia Pablo Apóstol.IPA de Valparaíso) +56998645279

Author: IACH

Deja un comentario