Obispo Zavala en conmemoración de inicio de 500 años de Reforma: “Es necesario que como Iglesia trabajemos en nuevos gestos de unidad”

Categories: NOTICIAS

 

oracion-luteranos-2

El 31 de Octubre pasado, en el marco del inicio de la conmemoración de los 500 años de la Reforma, el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, junto al Obispo Nelson Ojeda, y el Pastor de la Iglesia Anglicana de Cantagallo,  participaron de una ceremonia de oración que se llevó a cabo en la Iglesia Luterana El Redentor de la comuna de Providencia, organizada por representantes del mundo protestante y católico.

La ceremonia, tuvo el objetivo de conmemorar el comienzo del quinto centenario de la Reforma protestante y también los avances de diálogo ecuménico iniciados hace 50 años entre la Iglesia Católica y Luterana. Al mismo tiempo, orar para que ambas iglesias, continúen impulsando la acogida de un camino en común, a través de Jesucristo.

En el servicio de oración, se realizaron dos homilías, una a cargo de Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, y la otra, de la Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, Izani Bruch, quienes hicieron un llamado conjunto al cambio del conflicto a la unidad y a caminar juntos por el camino de la reconciliación.

Tras la ceremonia, el Obispo Zavala, refiriéndose al encuentro y los desafíos actuales que tiene la Iglesia, precisó que  “es necesario que trabajemos en nuevos gestos de unidad, la cual será un fiel testimonio para que el mundo crea. Cada uno manteniendo su identidad, pero sirviendo juntos para la extensión del Reino por medio de Jesucristo”.

En tanto, el Cardenal Ricardo Ezzati, dijo que “esperamos que esta oración nos ayude a buscar la dulzura y fecundidad de la fraternidad para que el mundo crea y renueve su propósito de caminar hacia aquella unidad querida por Cristo el Señor”.

Por su parte, la obispa de la iglesia luterana, Izani Bruch, manifestó que “para nosotros y nosotras luteranos y luteranas conmemorar y celebrar la memoria de los 500 años de la reforma es todo un desafío. Sabemos que es fuerte la tentación de triunfalismo, del orgullo de nuestra tradición y de la vivencia de la reforma. Así que rogamos a Dios que en su gracia, nuestras conmemoraciones no sean en contra de otros y otras, si no que sea con los otros y las otras. El centro de la reforma protestante no es la ruptura, el centro de esta conmemoración de la reforma es el evangelio de Cristo”, precisó Bruch.

Cabe mencionar que este 31 de octubre, se dio inicio a la serie de conmemoraciones de los 500 años desde que Martín Lutero clavó sus 95 tesis contra la venta de indulgencias en la puerta de la iglesia de Wittenberg (Alemania), dando origen a la reforma protestante, aniversario que se cumplirá este año 2017.

Fuente: Arzobispado de Santiago

Author: IACH

Deja un comentario