Obispo Zavala participó como expositor en Retiro de Pastores y Líderes de Pastoral Urbana de Diócesis de Norte Argentino.

Categories: NOTICIAS

16681759_1371118982946328_6197011900325230411_n

Por David Yañuk

Bajo el lema “Cambiando la mentalidad de mantención a misión”, la semana pasada se llevó a cabo el retiro anual de pastores, diáconos y líderes de las congregaciones que integran la Pastoral Urbana de la Diócesis del Norte Argentino. El encuentro tuvo el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo espiritual de las cincuenta iglesias anglicanas pertenecientes a las provincias de Salta, Formosa, Jujuy, Chaco y Tucumán.

El retiro contó con la participación del Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile Rvdmo. Héctor Zavala, quién a través de cuatro ponencias expuso tópicos referidos a la visión y misión del crecimiento de las iglesias en el contexto urbano y a los desafíos actuales que tienen nuestras sociedades y comunidades contemporáneas.

Basándose en su ministerio, experiencia pastoral y estudios académicos elaborados a lo largo de estos años, el obispo desafío y llamó a reflexionar acerca de la importancia que tiene el desarrollo de congregaciones y ministerios de crecimiento e impacto, enfocados en iglesias con visión y misión versus iglesias de mantención.

Mediante el estudio del libro de Jonás y a través de charlas con un enfoque bíblico, contenido práctico y testimonio pastoral y de servicio, el obispo compartió herramientas útiles, de manera que las iglesias puedan influir e impactar más efectivamente en la sociedad actual.

Para culminar el encuentro, se celebró un Culto Unido en el cual participaron las cuatro congregaciones anglicanas de la ciudad de Salta. El servicio fue dirigido por el arcediano Rvdo Hugo Vergara, y el obispo Héctor Zavala presidió la Santa Cena y compartió un mensaje para las iglesias.

En la oportunidad también se llevó a cabo la confirmación de nueve personas y la recepción formal de nuevos miembros que se unieron a la familia de la Comunión Anglicana, quienes compartieron sus testimonios de fe con los hermanos presentes

Cabe mencionar que la Diócesis del Norte Argentino es una comunidad anglicana con más de un siglo de historia. La Diocesis es liderada por el obispo Rvdmo. Nicolás Drayson, y está compuesta por 141 iglesias que se encuentran distribuidas geográficamente entre las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Chaco y Jujuy. En total son 11congregaciones las que forman parte de la Pastoral Urbana, y 130 de la Pastoral Rural, donde residen gran porcentaje de las comunidades originarias de la región.

Author: IACH

Deja un comentario