Pastor Anglicano integra coordinación nacional de ministerio Langham

Categories: NOTICIAS

ALVAREZ_OK

A sus 36 años, Esteban Álvarez es Reverendo de la Iglesia Anglicana del Salvador en Antofagasta. Ha participado de manera activa en la organización de seminarios intensivos para pastores y este año recibió una especial invitación del ministerio Langham Predicaciones.

 

Langham fue fundado por el pastor anglicano y teólogo inglés Rev. John Stott, con el propósito de que cada púlpito cristiano cuente con una predicación fiel a las Escrituras, actual y de manera clara, por lo que brindan seminarios para pastores y círculos de expositores.

 

grupo-antofagasta

 

 

Al respecto, el pastor Álvarez comentó que “ya hemos realizado tres seminarios intensivos que se dividen en tres niveles (…). El próximo año graduaremos a la primera generación en la cuidad, que ya pasó por los tres niveles de entrenamiento, además de un grupo grande de personas que hoy cursan el nivel 2 y se graduarán en 2021”.

 

El 2020 será un año de avance debido a que se confirmó la graduación de la primera generación y ejecución del nivel tres en la ciudad del norte. Al mismo tiempo, está como proyecto iniciar este seminario por primera vez en la Quinta Región.

 

La invitación

 

Tras apoyar de manera constante la organización de seminarios en Antofagasta, en julio de este año recibió con sorpresa la invitación del ministerio Langham para servir ahora no solo en el ámbito local, sino que a nivel país.

“Me han pedido que pueda ser parte del Comité Nacional, para apoyar el trabajo de Ricardo Vallejos (Temuco) en la coordinación nacional y así, por un lado, potenciar este ministerio en las zonas donde ya hay presencia y, por otro, levantar nuevos seminarios en las ciudades de Chile donde aún no hay”, explicó el Reverendo.

 

Asimismo, fue invitado a “ser parte de un entrenamiento para facilitadores del cono Sur (que son los que enseñan en los seminarios) a realizarse el próximo año fuera del país y nuestro sueño es poder realizar una capacitación de facilitadores durante el próximo año en Chile”, agregó.

 

Reconoce que es una responsabilidad grande y, a la vez, un gran privilegio. Sin embargo, lo que más lo motiva es potenciar la formación de nuevos predicadores que sean claros en la exposición bíblica y firmemente centrados en las Escrituras. Por eso, “organizamos seminarios intensivos de predicación bíblica entre pastores y predicadores laicos y círculos de expositores que se reúnen mensualmente”, sostuvo Álvarez.

 

Finalmente, expresó que “la idea es ir potenciando los grupos y seminarios que ya están en curso en Santiago, Temuco y Antofagasta, y comenzar nuevos seminarios en otras ciudades como Viña, Valparaíso y Concepción, entre otras, además de preparar facilitadores que serán los que enseñarán en los futuros seminarios”.

 

 

STGO-2018

Author: IACH