Screen shot 2014-01-30 at 11.26.29 AM

El abuso sexual es toda acción sexual que una persona adulta, hombre o mujer, impone, sea con engaños, chantajes o fuerza a un niño que no tiene la madurez para saber de lo que se trata. Si bien es importante que los menores sepan cómo cuidarse en la calle, también es necesario saber que la mayoría de abusos sexuales y violaciones a menores son cometidos por personas conocidas, ya sea del propio entorno o de la familia y que por lo general actúan con ciertas estrategias que podemos reconocer y estar preparados para prevenir. ¿Cuáles son los indicadores de un abuso sexual? ¿Cómo podemos evitarlo? Nuestros invitados: Sofía Hales, psicóloga infantil y Soledad Larraín, UNICEF.

 

Se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años. En el 90 por ciento de las veces el abusador es un hombre y en más de un 80 por ciento de los casos será un conocido. En Chile sabemos que existe un número indeterminado de niños abusados.

¿Podemos prevenir el abuso a menores? ¿De que forma nos hacemos cargo de este delicado tema? Sólo en la medida en que se empiece a conversar y alguien se haga cargo comenzará a prevenirse. Nuestros invitados: José Andrés Murillo, Presidente Fundación “Para la confianza” y Araceli Moya, testimonio, líder pastoral Iglesia Anglicana “La Trinidad”.

Author: IACH

Deja un comentario