Realizan ceremonia de bautismo en el Alto Biobío

Categories: NOTICIAS

bautismo 2
En total fueron nueve creyentes miembros de las iglesias pehuenches de la cuenca de Queuko que participaron de este sacramento

Con el propósito de confesar públicamente su compromiso con Jesucristo, nueve miembros de tres iglesias anglicanas del Alto Biobío fueron bautizados la semana pasada. La ceremonia sacramental se realizó al aire libre a orillas de un río en la localidad de Cauñicu en la cuenca de Queuko, Octava Región.

Como explicó el diácono de la Iglesia San Juan Evangelista de Concepción, Rvdo. Martín Flores, la ceremonia consistió en un culto unido, en donde participaron hermanos de dicha iglesia y de tres congregaciones del Alto Biobío, que son Sinaí ( sector de Cauñicu), Belén ( sector Queco) y Pitril (sector Pitril).

“Hace por lo menos seis años que no celebrábamos bautismos y fue una ceremonia muy bonita. Nos anima porque vemos que las iglesias de esta zona están creciendo en miembros y nuestros hermanos pehuenches  se encuentran muy motivados por seguir conociendo más de Jesús”, precisó el clérigo.

Según contó Michael Araneda, laico de Iglesia San Juan Evangelista de Concepción y a cargo de la misión en el Alto Biobío, en total son cerca de 60 familias pehuenches que viven en esta zona, ubicada a más de 150 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles. ”Junto a las otras iglesias anglicanas de Concepción, como son San Pedro y Saint John´s, hemos por años fortalecido nuestros vínculos fraternales con ellos e impulsando acciones de ayuda mediante campañas como la de invierno y navidad”.

Ahora otra de las necesidades que tienen los hermanos pehuenches de la zona es crecer en el conocimiento de la Palabra, por lo mismo según explicó Michael, hace poco lanzamos como Iglesia San Juan un programa de visitas mensuales donde se impartirán estudios bíblicos a los creyentes del Alto Biobío.

“Estamos extendiendo la invitación a diferentes hermanos que se quieran sumar a estas visitas y estudiar juntos. Al mismo tiempo solicitando oración, para que este crecimiento que han experimentado nuestros hermanos pehuenches se mantenga durante el tiempo y de importantes frutos en dicha zona,” finalizó el Rvdo. Flores.

Author: IACH

Deja un comentario