Realizan Conferencia Regional de Arcedianato Araucanía

Categories: NOTICIAS

foto portada

En el encuentro que reúne anualmente a todos los ministros que sirven en las iglesias anglicanas de la Región, tuvo lugar la graduación de alumnos del Instituto Bíblico Rural (IBR) de la Iglesia Anglicana de Chile

 

Como es tradición, se llevó a cabo la Conferencia Anual Regional del Arcedianato Araucanía la semana pasada en las dependencias del Colegio Anglicano Para Niños Sordos, EPANIS de Temuco. El encuentro, convocó durante dos días a todos los pastores y ministros laicos que sirven en las iglesias ubicadas en la IX Región, pertenecientes a la Iglesia Anglicana de Chile.

La instancia, tuvo el propósito de evaluar la vida y marcha de la Iglesia en dicho arcedianato durante el último año y también, ser un tiempo de edificación para los ministros a través de la comunión y el estudio de las escrituras

Como explicó tras el encuentro, el Obispo Auxiliar de la Araucanía, Abelino Apeleo, la conferencia se realiza todos los años en diversos lugares de la Región, por ejemplo en Chol Chol, Maquehue, entre otras zonas. “ Su gran objetivo es poder evaluar las metas que nos hemos propuesto como Arcedianato, compartir nuestras inquietudes y fomentar la unidad entre los ministros que sirven en la IACH”.

Como precisó Elías Millanguir, encargado de obra de la Iglesia El Redentor de Maquehue, “ esta conferencia no fortalece y nos ayuda en el compañerismo y en el trabajo unido durante todo el año”.

En tanto Silverio Ortiz, Pastor de la Iglesia La Ascensión de Chol Chol, dijo que “ sin duda el ver la obra de Dios en la Araucanía, nos pone muy contentos porque hemos logrado metas que nos hemos propuesto como pastores. Estamos creciendo pero mantenemos el desafío de continuar abriendo nuevas obras y preparando más hermanos para la obra a través de nuestro Instituto Bíblico Rural (IBR).

En esta nueva versión, la predicación bíblica estuvo a cargo de los obispos auxiliares Abelino y Nelson Ojeda, quienes realizaron un estudio sobre el libro de 1 Pedro. Como sostuvo el Pastor de la Iglesia La Navidad de Temuco, Joel Millanguir, “ uno de los focos importantes de esta conferencia, es aprender juntos de la Palabra y edificarnos y fortalecernos a través de ella para continuar con la misión anglicana en este lugar”.

También, como es tradición cada año en dicha conferencia, se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Instituto Bíblico Rural ( IBR) de la Araucanía, Seminario que bajo la modalidad de tiempo completo, prepara a ministros para servir en las congregaciones anglicanas ubicadas en los campos de la Región.

Como expresó el rector de dicho instituto, el Pastor de la Iglesia San Mateo de Temuco, Jose Pino, “este año la IACH tendrá tres nuevos ministros para servir en la zona rural. Es una gran alegría ver que el Señor está preparando a nuevos obreros para seguir sembrando en los campos con la Palabra y estos vuelvan a florecer por medio del Evangelio”.

Los estudiantes graduados este año fueron José Luis Curamil, a cargo de la Iglesia Génesis de Repucura, Roberto de Iglesia San Juan Evangelista de Truf Truf, y Omar Quinchales de Iglesia La Trinidad de Nueva Imperial.

Revisa a continuación una galería con algunas imágenes de este encuentro ( Fotografías: Waldemar Montupil)

Author: IACH

Deja un comentario