Representantes de 12 países se dieron cita en conferencia “Caminemos Juntos”

Categories: NOTICIAS

kwashi
El encuentro que se desarolló en la ciudad de Santiago de Chile, buscó impulsar la mision y la plantación de iglesias a lo largo de las Américas.

Cerca de 150 participantes, entre ellos clérigos, ministros laicos y líderes de diversas congregaciones provenientes de 12 países latinoamericanos, fueron parte de “Caminemos Juntos Américas 2016”. La conferencia anglicana se llevó a cabo durante tres días en la ciudad de Santiago de Chile y tuvo el objetivo de ser una consulta, para el impulso y avance de la Misión y la plantación de nuevas iglesias a lo largo de las Américas.

La conferencia se realizó este año por primera vez en Latinoamerica y fue organizada por el movimiento anglicano de unificación y plantación de iglesias, Caminemos Juntos, perteneciente al Movimiento Misionero San Pablo o en inglés conocido como GreenHouse, en conjunto con la Iglesia Anglicana en Norte América (ACNA), La Diócesis de Recife, Brasil y la Iglesia Anglicana de Chile.

Este año en honor a su lema la conferencia se denominó MOVER, palabra que guió un programa extenso compuesto por plenarias, trabajo colaborativo en grupos y testimonios sobre lo que Dios está haciendo en diversas partes del continente americano. También, el encuentro contó con invitados especiales como el Arzobispo de la Diocesis Anglicana de Los en Nigeria, Benjamin Kwashi, quien compartió parte del avivamiento que está viviendo la Iglesia en dicho país.

Durante dos noches, la conferencia abrió dos servicios al público, compuestos por plenarias del Arzobispo Kwashi y el predicador argentino Mariano Sennewald, y de  tiempos de alabanza y adoración liderados por el músico colombiando, Santiago Benavides.

Según explicó uno de los organizadores y Co coordinador de Caminemos Juntos, el pastor Jonathan Kindberg, la palabra MOVER nació tras estudiar el segundo capítulo de libro de Hechos y ver el gran avivamiento que experimentó la Iglesia primitiva.

“MOVER, reune los cinco focos de consulta que tuvimos durante este encuentro, que es Multiplicación, Oración, Verdad Bíblica, Espíritu Santo y Renovación, y que hemos visto que han sido parte de todo avivamiento y reforma en la historia de la Iglesia. Es por eso que quisimos estudiar estos elementos comunes, porque el anhelo de todos es ver una iglesia anglicana unida y movilizada en Misión y plantación de nuevas congregaciones desde Canadá hasta el Sur de Chile”, precisó el reverendo.

oracionimg_2012

Crecimiento y multiplicación

Como contó el Obispo Benjamin Kwashi, actualmente en Nigeria hay una población que asciende de 118 millones de personas, de las cuales cerca de 20 millones son cristianos anglicanos. “El anhelo es ver este crecimiento expansivo que ha experimentado la Iglesia, también en las Américas, ya que tanto en el continente latinoamericano como en el africano, tenemos una Iglesia con un foco evangelista y misionero” dijo el Arzobispo.

Al respecto, el Obispo de la Iglesia Anglicana de Chile, Héctor Zavala, precisó que “en esta conferencia Dios nos habló a volver a nuestros cimientos, a los elementos que fundaron la Iglesia universal y permitieron los grandes avivamientos en la historia, que son la oración, la Palabra de Dios y la dependencia del Espíritu Santo. Nos animó a volver a lo que nos une, para poder avanzar en Misión en medio de nuestra gran diversidad”.

Algunos de los testimonios sobre crecimiento en las Américas que también fueron compartidos durante la conferencia, fue el de la Iglesia Episcopal Reformada de Cuba. Al respecto, el Obispo William Mendez dijo que “ la Iglesia anglicana está creciendo de manera extraordinaria, y ya tenemos más de 28 obras misioneras en la isla. Mientras que otras congregaciones disminuyen en miembros, nosotros hemos aumentado para la Gloria de Cristo y más obreros están siendo entrenados para servir por completo en el ministerio”.

Caminemos Juntos Américas 2017

La meta a corto plazo de aquí al 2017, es poder convocar en la próxima conferencia que se llevará a cabo en Recife, Brasil, al resto de los 24 países americanos que estuvieron ausentes en esta oportunidad. “ Va a ser un encuentro muy interesante porque habrá mucha diversidad de culturas e idiomas en un solo lugar”, precisó el Obispo de la Diocesis Anglicana de Recife, Miguel Uchoa.

Respecto a los desafios futuros, el objetivo del movimiento Caminemos Juntos, es seguir avanzando en construir una red de apoyo en oración, recursos y entrenamiento, para cada uno de los líderes representantes de los países participantes del movimiento, y continuar así promoviendo la unidad en Misión y fundamentos biblicos, que den como resultado la plantación de miles de congregaciones a lo largo de las Américas.

Author: IACH