Revisa la declaración pública realizada por los obispos de la IACH tras votación de ley de aborto

Categories: NOTICIAS

feto portadaa

Mediante una declaración pública los obispos de la IACH manifestaron su dolor por el avance de ley de aborto y reafirmaron el compromiso de la Iglesia Anglicana con la protección de la vida de los más vulnerables.
 

Tras la aprobación en votación dividida del Senado de la idea de legislar proyecto de aborto en tres causales, los obispos de la Iglesia Anglicana de Chile emitieron una declaración pública, donde expresan su pesar por la decisión parlamentaria y afirman que  Chile no debería proseguir con esta ley que no “da respuesta a la protección, cuidado y valor real que demandan las madres y niños vulnerables de nuestro país”.

La declaración de dos carillas y media está estructurada en cuatro argumentos principales,  que dan cuenta de las preocupaciones y desafíos que presenta este proyecto legislativo para la Iglesia Anglicana de Chile. En el documento los obispos afirman que esta legislación  significará “abrir puerta hacia un aborto libre que permitirá el genocidio silencioso de miles de inocentes e indefensos, ahora desamparados por la ley”.

Al mismo tiempo expresan, que les “sorprende ver la contradicción hoy del Gobierno y parlamentarios, que consideran que la dignidad de un feto humano dentro del vientre de la madre sea un tema subjetivo (…) ¿Con qué argumentos podremos pelear para que otros Derechos Humanos se mantengan en un futuro, si es que el más fundamental de todos se relega al subjetivismo personal?”

En el texto también proponen “que el acompañamiento y ayuda concreta tanto espiritual, psicológica y material, son el camino para que la vida de la madre y su hijo en gestación sean resguardadas”, y agradecen el trabajo de numerosas organizaciones civiles y religiosas que velan por el cuidado y la integridad de ambos.

Finalmente los líderes episcopales, agradecen a los “parlamentarios que han sido consecuentes en su votación con sus convicciones y valores cristianos”. También ratifican  el compromiso de la Iglesia Anglicana de  “levantar, cuidar, consolar y proteger a todos quienes estén sufriendo y necesiten sanidad y restauración(…) mediante el mensaje de perdón que ofrece el Evangelio de Jesucristo y proclamación  del gran amor que el autor de la vida, Dios, tiene por Chile y por cada ser humano desde el vientre de su madre”.

El documento fue firmado por el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Rvdmo. Hector Zavala, y los tres obispos auxiliares, Rvdo. Alfred Cooper, Rvdo. Abelino Apeleo y Rvdo. Nelson Ojeda. 

REVISA LA DECLARACIÓN COMPLETA AQUÍ

Author: IACH

Deja un comentario