Se viene CDF 2016

Categories: NOTICIAS

cdf-todos

El Campamento Diocesano de Formación es la  instancia anual de entrenamiento para los líderes de jóvenes de la IACH

Entre los días 26 y 30 de Diciembre se llevará a cabo el Campamento Diocesano de Formación de la IACH, instancia que anualmente busca equipar a todos los líderes de jóvenes que Dios está levantando en las congregaciones anglicanas al interior de nuestra diócesis, con herramientas efectivas para el evangelismo, discipulado y la edificación de cada iglesia en su contexto local.

Este campamento es organizado por el Centro de Estudios Pastorales (CEP) de la Iglesia Anglicana de Chile y cuenta con más de 12 años de realización en la IACH. En su nueva versión, se llevará a cabo durante la última semana de Diciembre en el Campamento Bautista en la Laguna de Aculeo.

A través de un programa extenso, compuesto por instancias como devocionales, plenarias, cursos y talleres, este campamento busca tres grandes objetivos, que son fortalecer el aprendizaje  bíblico en cada uno de los líderes, entregar herramientas útiles para el servicio en el ministerio local, y finalmente unificar a los grupos de jóvenes provenientes de cada una de las congregaciones anglicanas que integran la diócesis.

Según explicó uno de los organizadores, Diego Pacheco, estudiante de segundo año en el CEP, el lema elegido para este CDF es “Mata al Pecado o te matará a ti”, frase que guiará cada una de las actividades que se desarrollarán en esta nueva versión y que nació de la inspiración del pastor inglés John Owen y su obra “La mortificación del pecado”.

“Deseamos poder profundizar durante estos días junto a cada líder de  jóvenes, en el poder transformador del Evangelio en nuestras vidas y en el cómo mediante el Espíritu Santo, nos rescata y ayuda a mortificar  nuestro pecado y vivir llenos de gozo y libertad para luchar la buena batalla”, dijo Pacheco.

En total, serán cuatro cursos a los cuales podrán sumarse cada uno de los participantes de CDF, que son: Exégesis, Teología Bíblica, Discipulado y/o Teología Sistemática. También, este año habrá un surtido de talleres enfocados en entregar herramientas sobre diversas temáticas, que irán desde evangelismo hasta el libro de Habacuc.

Cada una de las actividades de entrenamiento en enseñanza bíblica serán realizadas por alumnos y profesores del CEP. Al respecto, Diego Pacheco precisó que “este campamento es un esfuerzo de todos nosotros, con el cual buscamos colaborar en la edificación de la Iglesia y en el impulso del levantamiento de discípulos de Cristo con un mayor y ferviente amor por su Señor”.

Luego añadió el estudiante, que “soñamos que cada joven tras esta semana salga a cautivar a este mundo no solo proclamando este mensaje, sino también, haciendo de este anuncio el centro de sus vidas”.

Cabe mencionar, que las inscripciones tienen un valor de 40 mil pesos si se realizan antes del 09 de Diciembre próximo, y como únicos requisitos están que cada participante debe ser mayor de 16 años de edad y contar con la aprobación del pastor de su iglesia local para asistir a esta instancia.

Cualquier duda o consulta se pueden realizar a través del correo cdf@iach.cl

Author: IACH

Deja un comentario