Tras votación de idea de legislar sobre aborto: Lee la carta del Obispo Cooper a la Iglesia

Categories: NOTICIAS

votacion-comision

 

A: IGLESIA ANGLICANA DE CHILE

DE: Obispo Auxiliar Alfred Cooper

Fecha: Miércoles 07 de  Septiembre

Amados Hermanos,

Con mucha pena vivenciamos el como ayer la Comisión de Salud de la Cámara del Senado, aprobó el trámite de legislación del aborto en Chile. Como el día Martes pasado expresamos junto al Arzobispo Ezzati al Ministro del Interior, Mario Fernández, en una visita al Palacio de La Moneda, este proyecto es innecesario en cualquier de sus tres causales.

Lamentamos mucho que parlamentarios hayan respaldado la decisión de aprobar la idea de legislar renunciando a sus valores cristianos, apoyando este proyecto contradictorio que atenta contra el derecho más básico de todo ser humano, que es el derecho a la vida.

Sin embargo, quiero alentarles a mantener la fe y la esperanza, ya que este proyecto de ley no pasará inmediatamente a la Cámara del Senado, más bien, quedan algunos trámites pendientes y se puede seguir acotando y hasta inhabilitando. La ley pasará a la Comisión de Constitución y por lo menos serán otros dos meses los que tendremos para generar discusión y seguir promoviendo la vida tanto del niño que está por nacer, como de la madre, tal como lo hemos estado haciendo.

Al mismo tiempo, continuaremos más que nunca siendo activos en la oración y trabajando en la recolección de firmas ciudadanas a través de nuestra campaña “Un Millón de Firmas Por la Vida”. Estamos convencidos que Chile no necesita ni tampoco desea una ley de aborto y las cifras lo avalan. Encuestas realizadas el día de ayer reafirmaron una vez más que los chilenos a través de la información y conocimiento de la letra chica de esta ley, han cambiado de opinión y comprendido que este proyecto legislativo, solo promueve una cultura de muerte en nuestro amado país.

Estoy plenamente convencido de que Dios está en control de todo lo que está pasando y que Él responde las oraciones de su Iglesia. Un claro ejemplo, es como el sábado pasado, en menos de dos semanas de trabajar unidas iglesias cristianas en la campaña “Celebración por la Vida”, pudimos convocar a más de 100 mil personas en un solo lugar. Eso solamente Dios puede hacerlo.

Hermanos, les animo a mantenerse en un mismo sentir en oración y trabajo en amorosa confrontación durante este tiempo de debate. No olvidemos que este sábado a las 11:00 horas, tendremos otra oportunidad de poder alzar nuestra voz junto a nuestros hermanos evangélicos, en una caminata que partirá desde Plaza Italia hasta el Palacio de la Moneda. Un día donde continuaremos proclamando la cultura de vida para nuestra sociedad y a Cristo mismo.

En el Amor de Cristo,

Obispo Alfred Cooper

Author: IACH

Deja un comentario