Recuento de CNJA 2016

Categories: NOTICIAS,Uncategorized

1
El Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos este año tuvo lugar en la ciudad de Concepción y convocó a  laicos de diversas iglesias del país

 

Hace unos días atrás, más de 250 jóvenes se dieron cita en la ciudad de Concepción, para participar del Congreso Nacional de Jóvenes Anglicanos (CNJA) de la Iglesia Anglicana de Chile. Esta instancia diocesana, forma parte de una tradición al interior de nuestra Iglesia y se realiza hace más de tres décadas en la IACH. En esta nota encontrarás un recuento de lo que fue esta nueva versión de CNJA.

Durante tres días, jóvenes provenientes de iglesias locales desde Arica a Punta Arenas, disfrutaron juntos de tiempos de comunión y crecimiento en el estudio de la Palabra. Bajo un programa extenso, participaron de talleres, plenarias y momentos de recreación, todas actividades que se llevaron a cabo en dependencias del Centro Educacional de Alta Tecnología ( CEAT) en la localidad de San Pedro, Concepción.

Según explicó Marcos González, Presidente de la Directiva Nacional de Jóvenes Anglicanos (DNJ ), cada una de las actividades del congreso este año, exploraron el significado del lema que tuvo esta nueva versión, denominado “En busca de la Santidad”. “Esta temática quisimos aplicarla al contexto que rodea a los jóvenes hoy, y abordar qué significa ser santos como dice 1 Pedro 1:16, en sus colegios, universidades, trabajos, etc, considerando la serie de desafíos y luchas que enfrentan a diario” precisó el líder juvenil de la Iglesia San Juan de Concepción.

Programa extenso

Cada jornada del congreso, estuvo compuesta por reuniones generales de devocional que comenzaban temprano cada mañana. Posterior a ello, se daba inicio a los cerca de 13 talleres a elección, que se desarrollaron de manera simultánea en dos sesiones por día.

Las temáticas abordadas por cada uno de los talleristas – muchos de ellos líderes de jóvenes, clérigos y profesores de la IACH- fueron diversas y estuvieron enfocadas en entregar conocimientos y herramientas en áreas como apologética, consejería bíblica, historia de la Iglesia, sexualidad, relacionadas a la actualidad como comunicación, entre otras.

Como destacó Valerie Quijón, , quien participó en el taller de sexualidad denominado “La verdad acerca de las relaciones, el amor y el sexo”, este congreso es una buena instancia para aprender sobre temáticas relevantes para los jóvenes. “Sobre todo para quienes viven en regiones, este evento diocesano es una gran oportunidad para escuchar a hombres y mujeres que están capacitados, han estudiado la Palabra, y que desde su sabiduría y conocimiento y por medio del Espíritu Santo, nos enseñan que dice la Biblia acerca de este tipo de temáticas tan relevantes”, precisó la joven de la Iglesia Santa Trinidad de Temuco.

Durante las noches, era el turno de las plenarias, que eran proseguidas por tiempos de oración y adoración. En especial este año se realizó una noche de talentos y otra donde tuvo lugar el lanzamiento del disco del grupo cristiano “Xgracia”, conformado por jóvenes de las iglesias anglicanas San Juan y San Pedro de Concepción.

Apasionados por el Evangelio

Según dijo Carlos Cordero, líder en la Iglesia la Resurrección de Renca y uno de los talleristas este año a cargo del tema “ Y ahora, ¿Quién podrá defenderme”, basado en el libro de Rut, en el CNJA “se puede comprobar que hoy existe una juventud anglicana con hambre de conocer más de Dios y servirle en el mundo, en sus iglesias y en diversos contextos; una generación apasionada por Jesús y con ganas de compartir su fe en todo lugar”.

Respecto a esto, José Ignacio Bustos, miembro de Iglesia de Peñalolén, Santiago, precisó que “este congreso es un reflejo de un sello que tiene la Iglesia Anglicana de Chile, que es juntar a sus jóvenes y no solo eso, sino también capacitarlos para ser futuros líderes. Me siento totalmente bendecido de ser parte de esta Iglesia y de poder entregarle mi juventud al Señor”.

Por su parte, Maximiliano Díaz, quien impartió el taller “En Busca del Sentido” basado en el libro de Eclesiastés y sirve como ministro laico en Iglesia Santiago Apóstol de Santiago Centro, destacó el esfuerzo que ha realizado la directiva de jóvenes anglicanos en organizar un congreso así a través de los años. “ Este esfuerzo es valioso y es necesario seguir potenciándolo y acompañándolo como IACH a nivel nacional, de modo de continuar llevando a las nuevas generaciones a pensar en lo precioso que es el Evangelio vez tras vez, y vivir una vida en santidad consagrada a Dios”.

Author: IACH

Deja un comentario